jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 abr 2018

De qué se trata la iniciativa

Destacaron la importancia del Plan Provincial del Control del Cáncer que lanzó Vidal

El Plan apunta a facilitar la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento del dolor a pacientes oncológicos bonaerenses con cobertura de salud pública. La red de atención oncológica, que ya cuenta con 44 hospitales públicos adheridos, se extenderá a 80 hospitales en el 2018. Además, por primera vez 2000 pacientes recibirán medicamentos (opioides y analgésicos) para control del dolor.


El presidente del bloque de senadores Cambiemos, Roberto Costa, afirmó que “el Plan cuenta con tres puntos fundamentales: detección temprana, cobertura de tratamiento garantizada y cobertura de la medicación”. Y agregó: “Se trata de una medida que busca llevar el Estado a donde tiene que estar, que es cerca de los que más lo necesitan”.

“Es importante destacar el compromiso de María Eugenia Vidal, que supo interpretar las necesidades de las personas que padecen enfermedades cancerígenas y de sus familias, que muchas veces se encuentran solas para brindarles el acompañamiento que necesitan”, expresó Costa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, Julieta Centeno, sostuvo: “El Plan Provincial del Control del Cáncer significa otro avance en las políticas públicas de salud, estamos hablando de planificar y ejecutar medidas que lleguen a todos los rincones de la Provincia con objetivos claros y acciones concretas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias