miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 abr 2018

Plaza Moreno

En La Plata el #RuidazoNacional contra los tarifazos se hizo sentir fuerte / VIDEOS

Desde pocos minutos antes de que se hicieran las 20 horas, en la puerta del Palacio Municipal de esta capital provincial se hicieron presentes más de doscientas personas con cacerolas y bocinas para protagonizar la versión local de esta jornada de protesta nacional.


Como habíamos informado en Info BLANCO SOBRE NEGRO, en La Plata el lugar más importante de la convocatoria en protesta de los tarifazos fue la calle 12 entre 51 y 53. Allí sonaron bocinas de autos que circulaban, y cacerolas de la gente autoconvocada, con el canto más popular del verano pasado: el conocido “MMLPQTP”.

La gente que pasaba en coches particulares o en transporte de colectivo se asomaba por las ventanillas para apoyar la medida de protesta.

No hubo bandera partidarias, sino que predominó el paisaje clásico de las protestas convocadas por redes sociales y que no están controladas por aparatos de ninguna naturaleza.

Entre la gente podían verse distintos concejales de la Ciudad junto a dirigentes gremiales y sociales, pero el protagonismo lo tuvieron vecinos y vecinas que se movilizaron por sus propios medios hasta el lugar.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el referente de “Consumidores Responsables”, Henry Stegmayer, que destacó la masividad de la convocatoria: “Hay muchísimas personas”, remarcó, y mencionó: “Esto también está pasando en otros lugares de la Ciudad, incluso en algunos barrios donde no se había realizado la convocatoria a través de las redes sociales, lo que demuestra un alto grado de participación espontánea de los vecinos platenses”.

“Ahora hay que ver qué acciones seguimos desarrollando enrte todos los sectores para ponerle realmente un freno a este ajuste y a estos tarifazos del gobierno de (Mauricio) Macri”, concluyó el ex diputado provincial y referente en la Región sobre derechos de usuarios y consumidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias