viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 abr 2018

El intendente de Berisso

Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, destacó: “Al homenaje o viví con profunda emoción, es un reconocimiento muy merecido. Alfonsín traspasó los límites de la UCR y se transformó en un líder reconocido y respetado por todos los sectores políticos por lo que significó su tarea para consolidar la democracia”.

De la inauguración de la estatua impulsada por el vice goberndor, Daniel Salvador, participaron una gran cantidad de intendentes radicales de toda la provincia. También estuvieron presentes gobernadores, ministros y dirigentes de otros partidos políticos.

“A los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y de militar con él se nos vienen todos los recuerdos encima. Lo seguimos teniendo como camino para todos los militantes”, aseguró el jefe comunal.

Sobre la “deuda social” de la democracia que fue mencionada por los distintos oradores del acto, Nedela consideró: “Hay que verlo en términos de democracia, sabemos lo que ocurrió en términos de pobreza durante la dictadura militar y lo que se hizo del ’83 en adelante. Hoy tenemos casi el 30% de la población en el marco de la pobreza, y esa es una asignatura pendiente para cualquier gobierno. Cambiemos está tomando las medidas necesarias para que se pueda sacar a la mayor cantidad de argentinos de la pobreza”.

Con respecto a las diferencias internas en Cambiemos y a algunos planteos realizados por el radicalismo respecto al aumento de las tarifas, el intendente señaló: “Lo veo con absoluta normalidad es parte de un espacio político donde hay distintos espacios con diversas historias y miradas de la realidad pero que nos convocó a recuperar la república y valores importantes como combatir la corrupción”.

Sobre la situación de su municipio, Nedela explicó: “El problema más grande de Berisso es económico financiero, la situación es muy compleja y la estamos atacando con la adhesión al pacto fiscal con el acompañamiento a la provincia para encaminar las cuentas municipales y hacer que sea viable”.

“De todos modos pudimos avanzar con una gran cantidad de obras y aspectos que han generado un impacto en mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el pavimento hasta la llegada del SAME”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias