jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 abr 2018

Cuidadores médicos reclaman por deudas de IOM

En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Guillermina Rabbazzano, aseguró: “Hace mucho tiempo que no nos pagan, la realidad nos supera porque se hace imposible sostenernos. Hay gente que hace 5 meses que no cobran. Ayer una compañera estaba al borde del suicidio porque no puede darle de comer a sus hijos, muchas son jefas de hogar”.

Desde IOMA aducen que las deudas se generaron a partir del cambio del sistema de pago para todos los proveedores del Estado bonaerense. La misma explicación les dieron a médicos, farmaceúticos y demás prestadores que también acumulan deudas.

“Nos recibieron pero nos dieron la misma respuesta, que no hay solución porque no pueden hacer funcionar al sistema. A de médicos y farmaceúticos dicen que les pagaron porque están colegiados y sacan una sola orden de pago. La explicación es increíble, si se hacen cargo de contratarnos el problema de cómo pagar es de ellos”, detalló la cuidadora y agregó: “Vinimos a Gobernación porque en IOMA teníamos mesa de diálogo que no avanzan, no son resolutivas”.

Un automovilista atropelló a una manifestante y escapó

Pasadas las 17 horas, los trabajadores mudaron el corte de calle unos metros de la esquina de 6 y 54 hasta la zona ubicada frente a Gobernación para que pudiesen participar las compañeras encadenadas. A pesar de que habían dejado unas vallas, varios automovilistas las sobrepasaron y quedaron frente a los manifestantes que decidieron dejarlos pasar de a poco.

Sin embargo, el conductor de un Fiat Palio Azul con varias partes oxidadas aceleró y atropelló a una cuidadora domiciliaria de La Plata de apellido Castillo. La mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME y fue trasladada al Hospital Gutiérrez por un traumatismo de cadera y dolores en el pecho. Un grupo de manifestantes corrió al conductor que escapó, aunque su patente quedó identificada

“El auto aceleró con todo y atropelló a la compañera que como cayó se quedó. Literalmente la levantó con el capot”, precisó Rabbazzano y agregó: “Unos compañeros corrieron al auto pero el tipo se fue pasando semáforos en rojo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias