miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 21 abr 2018

Julio Garro en Italia

Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.


El encuentro se realizó en el Palacio Marino, la sede civil de la administración municipal de Milán. Allí, Silva y su par de la Comuna de Milán, Paola Bocci, establecieron programas educativos para niños, de formación para restauradores de arte y patrimonio arquitectónico. También dialogaron sobre la participación de artistas y diseñadores platenses en las próximas ferias de diseño y arte de Milán.

Al respecto, Silva remarcó: “Seguimos trabajando para abrir las puertas de La Plata al mundo, tenemos que seguir construyendo políticas concretas para la gente y seguir generando oportunidades en la vida a un montón de personas”.
Participaron también del encuentro el Cónsul General Argentino en Milán, Cristian Dellepiane Rawson; el Embajador de Paz de la República de los Niños, Odino Faccia; y la Consejera Comunal y Presendente de la Comisión Cultura, Moda y Diseño de la Comuna de Milano, Paola Bocci.

Garro propondrá que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

El Jefe Comunal platense mantendrá un encuentro con la presidente del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina, en el marco de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

De este modo, el intendente local junto al resto de la comitiva presentará ante el comité la propuesta para que la ciudad sea sede de esta importante cumbre internacional, con el objetivo de difundir un mensaje de paz en toda América Latina.

Según se informó, “se propone que el importante evento se desarrolle en La República de los Niños, allí se construirá la primera Embajada de Paz en América donde alumnos de todos los niveles educativos podrán abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias