jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 abr 2018

Por el Día de la Conciencia sobre el Ruido

Practican audiometrías gratuitas y sin turno en todos los hospitales públicos de La Plata

Este miércoles 25 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido. Durante toda la semana realizan audiometrías gratuitas y sin turno en todos los hospitales públicos de la ciudad. Además, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata realiza distintas actividades para alertar sobre esta problemática.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Silvia Bermúdez, integrante de la Comisión de Ecología del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, explicó: “Los jóvenes y adolescentes utilizan mucho tiempo los auriculares, en la calle se aumenta el volumen para enmascarar el ruido del tránsito y además la tecnología alcanzó mayor fidelidad en volúmenes altos, antes había más distorsión y te obligaba a bajarla”.

En tanto, el miércoles se harán mediciones en lugares públicos de la ciudad, se colocarán orejeras en todas las estatuas de Plaza Moreno y se harán distintas actividades de difusión de esta problemática.

“La Plata tiene un nivel de ruido similar al de todos los grandes centros urbanos. Desde hace años que venimos alertando que esta es la generación de jóvenes hipoacusicos y ya lo estamos comprobando”, explicó Bermúdez y agregó: “Los primeros síntomas son que no escuchan bien lo que dice otra persona en reuniones y empiezan a sentir zumbidos”.

Una de las temáticas que se tocará este año es el daño que produce la música de baja frecuencia. “La vibración de la música con componentes muy graves como la tecno hace vibrar a todo el organismo y se ha comprobado que produce distintas alteraciones como presión alta, dispara la adrenalina y afecta la audición, con auriculares todo esto se agrava”, aseguró la fonoaudióloga. La charla tendrá lugar el miércoles a las 19 horas en la sede del Colegio ubicado en calle 38 N° 1005.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias