jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 may 2018

La Plata

"La situación actual del cine nacional" será el eje de jornadas de cine documental en Bellas Artes

Las "Jornadas de Cine Documental" serán un espacio de debate teórico-práctico sobre la situación actual del cine nacional. Contarán con la participación de personalidades desatacadas del medio audiovisual argentino como Fernando Martín Peña, Agustina Comedi, César González, Andrea Testa y Gustavo Alonso, entre otros.


Las Jornadas tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 1 de junio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Buscan incentivar el diálogo entre estudiantes, graduados, docentes y profesionales de la industria audiovisual en torno a la construcción de un cine que recupere las experiencias estético-políticas de nuestra historia nacional y latinoamericana.

“En la primera edición de estas jornadas recuperamos la figura de Fernando Birri como padre del documental argentino. El director, fallecido a fines del año pasado, nos legó su inquietud por la formación audiovisual y el proceso de aprendizaje de futuros realizadores. Es este compromiso que le llevó a fundar hacia 1965 la Escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe”, destacaron los organizadores.

Las jornadas comenzarán con la proyección de la copia remasterizada “Los inundados” (1961), de Fernando Birri, el día martes 29 a las 20 horas en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

El miércoles 30 habrá mesas temáticas sobre la situación del INCAA a las 14 horas y sobre Derechos Humanos y memoria a las 18.

El día jueves a las 16 habrá una mesa de debate sobre géneros y sexualidades, y a las 18 sobre historia regional del cine documental.

Por último, a las 16 horas del viernes tendrá lugar la mesa “cuerpos (in)visibles”. A las 20 del mismo día cerrará las Jornadas la proyección de “Ríos de la Patria Grande” de Joaquín Polo, enmarcada en el segundo Pantallazo Audiovisual Platense.

Las jornadas serán desarrolladas en su totalidad en la Facultad de Bellas Artes, específicamente en la Sede Fonseca (diagonal 78 y calle 62).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias