jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 may 2018

“Retratos”

Inauguran una muestra de dibujos y pinturas del artista plástico y fotógrafo Mauricio Basanta

Será el viernes a las 19.30 horas en la Sala C, del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50). La muestra del artista nacido en Tres Arroyos estará en exposición hasta el 18 de junio.


“En el proceso de trabajo creo imágenes que invitan a ser exploradas a través de una mirada de carácter emocional. Creo Retratos en los que se percibe la soledad y a la vez la firmeza emocional de los sujetos”, cuenta Mauricio Basanta.

La muestra conforma una serie de retratos donde “el rostro funciona como espejo en el cual su mirada, nos interroga”, según el artista plástico

Basanta en su trabajo persigue imágenes que contengan, resalten y expresen, lo invisible que se encuentra siempre latente en una mirada. Tiene 40 años, nació en Tres Arroyos. Es artista plástico, fotógrafo y músico. Además, es profesor de Artes Plásticas y Licenciado en Artes Musicales, Orientación Composición.

Estudió saxo y piano en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Cursó estudios de composición musical para medios electroacústicos y utilización de software aplicados a la música con el profesor Pablo Loudet. También, estudió composición musical con el profesor Enrique Gerardi y fotografía en la Casa Gris, a cargo del fotógrafo José Luis Mac Loughin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias