viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 jun 2018

Contra las "políticas neoliberales"

Se lanza en la Región la Multisectorial 21F que nucleará a decenas de gremios y movimientos sociales

Se trata de la regional local de la Multisectorial 21F que tiene como principales figuras a Pablo Moyano y a Gustavo Vera. En La Plata, el lanzamiento tendrá lugar este sábado por la mañana y promete la presencia de gran cantidad de dirigentes. El objetivo del nuevo espacio es avanzar en la unidad entre los gremios combativos y las organizaciones sociales con más presencia en las calles para combatir las "políticas de ajuste neoliberal".


Este sábado 2 de Junio a las 10 de la mañana, se lanzará en la sede de UDOCBA, ubicada en calle 14 entre 56 y 57, el lanzamiento de la Regional La Plata, Berisso y Ensenada del Frente Nacional Multisectorial que nuclea a gremios de la CGT, la CTA, movimientos sociales, agrupaciones políticas y distintos espacios de la cultura, el deporte, el ámbito universitario y religioso.

La Multisectorial 21F, por la movilización en Avenida 9 de julio que nucleó a más de 120 sindicatos y organizaciones sociales el pasado 21 de febrero impulsa un programa de 21 puntos, a los que cada regional agrega demandas locales en forma consensuada.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de La Plata, Miguel Forte, aseguró: “La Multisectorial se está conformando en todo el país y la Región no será la excepción. Este movimiento incluiría a organizaciones sociales y de la economía popular, clubes barriales y otras expresiones”.

“El objetivo es ser el canal de protesta de toda la gente que está masticando bronca. En La Plata esta multisectorial permitirá trabajar en unidad con todos los compañeros que están siendo afectados por las políticas del gobierno”, agregó.

En el acto de este sábado se espera la presencia del secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de la Alameda y dirigente político cercano al Papa Francisco, Gustavo Vera, y los referentes de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel y Hugo Yasky.

La Multisectorial nuclea a todos los gremios docentes de la región, otras organizaciones de la CTA como ATE Ensenada, los sindicatos moyanistas y los que integran la Corriente Federal de Trabajadores, como la Asociación Bancaria. Además, la integran distintas organizaciones sociales entre las que se destacan “los Cayetanos”, movimiento compuesto por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

Por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “El objetivo es estrechar filas entre todas las organizaciones del campo popular de cara a lo que se viene. Se busca armar un espacio lo más amplio posible porque la situación está cada vez más difícil”.

“Actualmente estamos muy dispersos, no hay una central que nos aglutine. Nuestra organización le solicitó mediante una comunicación a la comisión directiva de la CGT que establezca una fecha para un paro general porque por ahora permanecen como espectadores”, agregó.

Además, Pablo Moyano y Sergio Palazzo trabajan en impulsar una candidatura unificada para disputar las elecciones de la CGT el próximo 22 de agosto. Sobre este tema, Díaz expresó: “No me cabe ninguna duda que muchos dirigentes de la CGT van a abandonar la conducción por el fracaso que tuvieron en enfrentarse a las política del gobierno. Supongo que van a tirar la toalla porque no tienen ganas de representar a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias