sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 jun 2018

En la Dirección de Infraestructura Escolar

Un trabajador estatal fue amenazado con ser golpeado por un funcionario y ahora lo trasladaron sin aviso

A fines de abril, durante una asamblea un trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) denunció penalmente a la mano derecha del director por amenazas. Este viernes, la policía le impidió el ingresó a su puesto laboral porque habían ordenado su traslado a pesar de que no había sido notificado previamente. Denuncian que el hostigamiento y la persecución sindical son constantes.


A fines de abril Info BLANCO SOBRE NEGRO había informado sobre la denuncia penal por amenazas realizada por un trabajador de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) contra Hernán Palumbo el asesor y mano derecha del director Mateo Nicholson. Un mes después llegó la represalia.

Una acalorada discusión entre un funcionario y un trabajador estatal terminó con una denuncia penal

Desde hace meses, los estatales de la DPI desarrollan numerosas medidas de fuerza por mejoras en las condiciones laborales y salariales. Lejos de mantener una actitud de diálogo, las autoridades decidieron avanzar contra los delegados y trabajadores más activos.

En diálogo con este portal, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, explicó: “La guardia policial le informó al trabajador que no podía ingresar a su sector porque iba a ser trasladado a otra dependencia. Acá hay un conflicto colectivo que los funcionarios han individualizado en los delegados gremiales y trabajadores con participación activa en las asambleas”.

“Se ha impedido sistemáticamente desarrollar la actividad sindical en términos normales y de acuerdo a la ley. Tanto el director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, como el asesor Herán Palumbo han tenido actitudes de hostigamiento y amenazas hacia los trabajadores. Iniciaron sumarios a los trabajadores que participan de las asambleas”, agregó.

El dirigente de ATE además aclaró que “el supuesto traslado es totalmente irregular” porque “no se notificó en forma fehaciente”. Y advirtió: “No sabemos si el compañero seguirá conservando su trabajo. Las asambleas son permanentes ante la falta de respuestas”.

Los trabajadores de la DPI reclaman mejores condiciones laborales, rechazan el nuevo sistema de molinetes, exigen una bonificación remunerativa que equipare e incorpore al salario la compensación que los trabajadores reciben en negro, la continuidad de todos los contratados (muchos de ellos reincorporados de la Unidad Ejecutora Provincial disuelta por Vidal), urgentes pases a planta y el cese de la persecución a los delegados y militantes.

Además de Makedonsky, el director decidió iniciar un sumario contra otros dos trabajadores del área, uno de los cuales es delegado de ATE. Luego de conocer el castigo ordenado por los funcionaros, los trabajadores resolvieron adherir al paro nacional de mañana y realizaron un ruidazo frente a la DPI, ubicada en diagonal 73 y calle 4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias