martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 jun 2018

Provincia

Movilizarán a la Legislatura pidiendo una nueva expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

La manifestación para evitar el cierre de ese espacio colectivo será este martes al mediodía.


El 5 de enero la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la prórroga de la Ley de Expropiación del Olga Vázquez, que había sido aprobada por unanimidad en ambas cámaras.

Desde el Centro Cultural señalaron que la medida pone “en peligro la continuidad laboral de más de 150 trabajadoras y trabajadores de la economía popular” y también pone “en riesgo la actividad de un espacio que contribuye al desarrollo cultural de nuestra ciudad”.

En encuentros con el bloque de senadores de Cambiemos, según informaron desde el Centro Cultural Político y Social Olga Vázquez, “se ofreció al espacio la presentación de una nueva Ley de Expropiación que duraría 18 meses, cuando la ley de prórroga expropiación vetada por Vidal duraba 3 años”.

Lo consideraron “una decisión completamente arbitraria ya que no existe ley que la sustente”, y recordaron: “Luego de tres meses de incansables negociaciones y a pesar del compromiso asumido por el Senador Roberto Costa de Cambiemos, el problema no se ha resuelto y la propuesta de una nueva ley se ha diluido en excusas y evasivas”.

“Ante esta situación y con un gobierno que no nos asegura la continuidad de los puestos de trabajo ni el sostenimiento de la cultura, el martes 5 de junio convocamos a la comunidad toda y a las organizaciones políticas y sociales a acompañarnos y movilizar a la Cámara de Senadores de la Provincia, en calle 7 y 51, exigiendo que se nos reciba para continuar con el diálogo interrumpido y se nos garantice el tratamiento de la ley a la que se comprometieron públicamente”, comunicaron desde el Olga Vázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias