viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 jun 2018

“Un Viaje a Ciegas”

Teatro Ciego llega al Pasaje Dardo Rocha con otra obra en total oscuridad

La compañía Teatro Ciego vuelve a La Plata para ofrecer el espectáculo “Un Viaje a Ciegas”, los días 8 y 15 de junio a las 20.30 horas, en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Esta obra en total oscuridad ambientará a los espectadores en un bar de los ’40 despertando todos los sentidos, excepto la vista.


La obra es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. De esta manera, el público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

“Un Viaje a Ciegas” se centra en un bar de Buenos Aires de los años ’40, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional.

El público se verá inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o una fiesta de los años 60’, donde “los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella”, comentaron los protagonistas del espectáculo.

“Un viaje a Ciegas” participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina, y participando durante las temporadas de 2015 y 2016 de la ciudad de Villa Carlos Paz. Además, participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. Esta obra, de 70 minutos de duración, es una versión del espectáculo “A Ciegas Gourmet” que se realiza con notable éxito desde 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego.

“Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente”, manifiestan desde la organización de “Un Viaje a Ciegas”.

La compañía Teatro Ciego explica que “nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano” y se preguntan qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana, la respuesta es clara y contundente “toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos… nuestros sentidos no visuales”.

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos, todos realizados en total oscuridad. Experta en contar historias en absoluta oscuridad, cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.

La compañía de teatro es una experiencia completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafía nuestra realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo.

Actualmente, Teatro Ciego cuenta con 7 propuestas, incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música. Poseen dos salas, una en Abasto y otra en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

En todas las actividades de Teatro Ciego, la participación de personas con discapacidad visual es plena y brindan trabajo a 70 personas, de ellas el 40% tiene ceguera o baja visión.

Las entradas al espectáculo podrán adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22 horas, sábados y domingos de 15 a 22 horas; a un precio general de 350 pesos. O a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias