jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 jun 2018

Lo afirmó su Secretario General

Tras el hallazgo de trabajo esclavo en el Parque Pereyra el SATHA advierte que "es más común de lo que creemos”

El titular del gremio, Gustavo Arreseygor, aseguró que “hace tiempo que desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios se vienen denunciando estas situaciones y nadie nos prestaba atención", y agregó: "Por suerte rescataron a los niños, es un milagro que no haya muertos”


Imagen Ilustrativa

Ayer un grupo de 18 niños que realizaban "trabajo esclavo” fueron intoxicados con agroquímicos. Habían sido traídos engañados desde Bolivia junto a sus padres para ser explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra Iraola. Fueron liberados por la Policía tras 4 allanamientos.

“Lamentablemente esta situación se repite en varios lugares del cordón hortícola de La Plata, es necesario trabajar en conjunto con el estado y las autoridades para solucionar este problema” explicó el líder del Sindicato Agrario.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas, al parecer tras tener contacto con sustancias muy peligrosas.

La docente hizo la denuncia y comenzó una investigación en la que se descubrió una red de explotación de personas con conexiones en el país del altiplano.

“El predio del Parque Pereyra es controlado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, por esa razón no se pueden hacer controles y reina la ilegalidad con productores que no tienen ningún tipo de control” afirmo el Secretario General de SATHA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias