martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 jun 2018

Este domingo

El Pasaje Dardo Rocha presenta "Cautiva", una obra de teatro sobre la trata de personas

La obra se estrenará en el Pasaje Dardo Rocha con dos funciones programadas para los domingos 10 y 17 de junio a las 21 horas. "Cautiv" refleja las emociones y los sentimientos de dos chicas que son secuestradas para ser sometidas a explotación sexual.


Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, a partir de las 17:30 horas, con un valor general de 150 pesos.

“Cautiva”, es una obra escrita y dirigida por Mercedes Grassi King, y refleja las emociones y los sentimientos de dos chicas que son secuestradas para ser sometidas a explotación sexual. Ambas construyen un diálogo, en el cual hablan de sus sueños, sus miedos y sus ansias de libertad.

La trata de personas con fines de explotación sexual es una problemática que se da en todo el mundo y que refleja lo más oscuro del sistema y el entramado de complicidades institucionales, que afectan casi exclusivamente a las mujeres quienes padecen el 98% de los casos.

La directora de la obra contó que “la idea nace a partir del compromiso con la realidad, de la mirada crítica y de la urgente necesidad de gritar por las que no tienen voz”.

“Es un contrapunto de alguien que está entregada pero sabe que es más que un cuerpo y alguien que todavía tiene las ansias de salir y conserva ese sabor del afuera”, adelantó Grassi.

“No hay trata solamente porque alguien secuestra o engaña a una chica, hay trata porque alguien lo consume; y desde ahí, está planteada la obra”, agregó.

La puesta en escena contará con la música original y el sonido de Martín González Volpe; producción de Milagros Grassi y la propia directora de “Cautiva”, obra que lleva tres años impactando al público en diferentes salas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias