º C Mié 17 de octubre, 07:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el tratamiento de la ley del aborto

La UNLP dispuso "facilidades académicas" para que los estudiantes puedan movilizar al Congreso

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización al Congreso Nacional, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

por Blanco Negro

13/06/2018

Congreso

La medida estará vigente, a partir de las 12 del mediodía de este miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

El Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

El máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.


Noticias relacionadas

  • Fm

    Graciela Fernández Meijide disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

    El 18 de octubre, Fernández Meijide encabezará una charla sobre “Democracia y Derechos Humanos, Alcances y Desafíos”.
    14/10/2018

  • Tr

    "La Plata tiene una crisis de movilidad", aseguró una experta en transporte de la UNLP

    La Plata es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un Observatorio de Movilidad, que abarca el Gran La Plata. Se trata de un organismo dependiente del IIPAC CONICET UNLP, que realiza estudios sobre el desarrollo urbano y el transporte público y privado. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a su directora, Laura Cristina Aón.
    15/10/2018

  • Dsc_9137

    Desde el viernes se realizará la 5º edición de la Bienal Universitaria en La Plata

    Habrá más de 130 propuestas artísticas. El escenario principal será el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. Se realizará desde el 19 hasta el 27 de octubre. "Artistas plásticos, músicos, compositores, dramaturgos, diseñadores, actores, darán forma al evento artístico gratuito más importante de la ciudad", destacaron desde la UNLP.
    16/10/2018