º C Mar 21 de mayo, 10:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el tratamiento de la ley del aborto

La UNLP dispuso "facilidades académicas" para que los estudiantes puedan movilizar al Congreso

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización al Congreso Nacional, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

por Blanco Negro

13/06/2018

Congreso

La medida estará vigente, a partir de las 12 del mediodía de este miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

El Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

El máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.


Noticias relacionadas

  • E%20basura

    El Programa E-Basura de la UNLP fue distinguido en los “Premios Latinoamérica Verde 2019”

    El Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos, en los “Premios Latinoamérica Verde 2019” para la categoría “Producción y Consumo Responsable”.
    13/05/2019

  • 11%20-%2011%c2%b0%20jornada%20de%20administraci%c3%b3n.

    En la Facultad de Ciencias Económicas realizarán la 11° jornada de administración

    Con el lema “La esencia es componer: en equipo, con pasión y mirada integral".
    14/05/2019

  • Paro%201

    Los docentes universitarios intensifican su plan de lucha: asambleas, abrazos, paro y movilización

    Los docentes universitarios comenzaron una semana de protesta que incluirá un paro el jueves 16, con una “Marcha Universitaria de Antorchas” a partir de las 17 horas desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Este martes, en La Plata se realizó un abrazo a “la manzana de la educación pública”. Además, ya tienen votado otro paro de 48 horas para fin de mes.
    14/05/2019