º C Mié 15 de agosto, 13:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el tratamiento de la ley del aborto

La UNLP dispuso "facilidades académicas" para que los estudiantes puedan movilizar al Congreso

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización al Congreso Nacional, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

por Blanco Negro

13/06/2018

Congreso

La medida estará vigente, a partir de las 12 del mediodía de este miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

El Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

El máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.


Noticias relacionadas

  • Innn
  • Parooo

    Se viene otra semana de paro en la Universidad de La Plata

    En la reunión paritaria de este lunes, el gobierno bonaerense repitió la oferta de 15 por ciento de incremento salarial en tres cuotas. Los gremios docentes rechazaron en forma tajante la propuesta, y lanzaron un paro que se realizará desde el martes 21 hasta el viernes 24 de agosto. En La Plata habrá protestas, clases públicas y cortes parciales de calles.
    14/08/2018

  • Medicina

    La Facultad de Medicina reconoció a los “cautelados” como graduados de la UNLP

    El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Basualdo, emitió una resolución que pone final al conflicto de los estudiantes que para poder recibirse tuvieron que presentar medidas cautelares. Fue por un cambio del plan de estudios que la anterior conducción de la unidad académica pretendió implementar en forma retroactiva.
    15/08/2018