jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 jun 2018

Por el tratamiento de la ley del aborto

La UNLP dispuso "facilidades académicas" para que los estudiantes puedan movilizar al Congreso

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización al Congreso Nacional, en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


La medida estará vigente, a partir de las 12 del mediodía de este miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

El Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

El máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias