miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 14 jun 2018

La medida continuará este viernes

UDOCBA aseguró que la adhesión al paro docente fue “altísima” y denunció “extorsiones”

Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes en forma coordinada. Aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “El paro tiene una adhesión altísima, superior al 90%. La gente está harta y se plegó masivamente a pesar de que amenazaron a los inspectores para que las escuelas estuviesen abiertas, algo que siempre se garantiza”.

Y agregó: “En lugar de arreglar el conflicto y hacer una buena oferta, el gobierno de la Provincia intenta extorsionar a los compañeros que tienen cargos jerárquicos para boicotear la medida de fuerza”.

Todos los gremios coincidieron en la contundencia del paro. Desde la FEB sostuvieron que un relevamiento en escuelas de los 135 municipios bonaerenses arrojó una adhesión de entre el 87% y el 90%. Datos similares comunicaron desde SUTEBA.

Como es habitual, el gobierno difundió números mucho menores y ubicó el nivel de acatamiento en el 44%. La medida de fuerza continuará el viernes.

Sobre la continuidad del plan de lucha en el marco y la posibilidad de que el reclamo se apacigüe por el desarrollo de la Copa del Mundo, el titular de UDOCBA expresó: “El Mundial es un partido cada tanto que dura dos horas, después la realidad sigue golpeando a la gente en forma dramática. Después de los partidos nos vamos a volver a acordar de lo que está pasando. Cuando salís la realidad te sigue golpeando en la cara”.

Y concluyó: “Liberaron el dólar pero ahora tienen miedo cómo aumenta, los vivos hacen negocios y los trabajadores nos enterramos todos y mientras endeudan al país. Hay una frase hecha sin sentido que dice que ojalá le vaya bien al gobierno y en realidad es al revés. Es necesario que le vaya bien a la gente y eso hará que al gobierno también le vaya bien”.

El gobierno salió a decir que no iban a negociar con los docentes mientras hacíamos medidas de fuerza. Se olvidan que estuvimos mucho tiempo esperando y tampoco nos convocaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias