viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 jun 2018

La acusan de maltratar a inmigrantes

Denuncian por “tratos xenófobos” a la responsable del Centro de Salud N° 21 de Arana

Un grupo de vecinos hizo una presentación ante el Concejo Deliberante para denunciar por malos tratos hacia los inmigrantes a la médica responsable de la Unidad Sanitaria ubicada en calle 131 y 636 de la localidad de Arana. Reclaman que se garantice la atención de todos los vecinos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Wilber Cervantes, integrante del MUP La Plata, comentó: “Los vecinos inmigrantes que viven en Arana son discriminados por la médica responsable del Centro de Salud N° 21. La mujer los maltrata con todo tipo de comentarios xenófobos”.

Los vecinos presentaron esta denuncia ante la delegación del barrio y también ante la presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, Raquel Krakover.

“Esta mujer los maltrata por ser extranjeros y después les niega la atención con todo tipo de excusas”, comentó Cervantes y agregó: “La salita además funciona mal por falta de profesionales”.

En la denuncia que presentaron a Krakover, los vecinos reclaman que se respeten los horarios de atención en la Unidad Sanitaria, ubicada calle 131 y 636. Además piden que todos los que lo requieran sean atendidos.

También solicitaron que el municipio disponga de acompañamiento y asistencia en el territorio a través de trabajadores sociales que atiendan las distintas problemáticas que afectan al barrio.

Por su parte, la dirigente del MUP Marisol Aranguren, que acompaña a los vecinos en esta denuncia, aseguró: “Las quejas son muchas, no es sólo que un solo vecino haya tenido un problema personal, y por eso hicimos esta presentación formal”.

“Además, en el centro de salud faltan muchos profesionales. Hay un médico algunas horas a la mañana, y una ginecóloga y una pediatra por semana. A esto se suma la mala predisposición de la persona a cargo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias