º C Sáb 21 de julio, 12:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dólar en suba y la economía en baja

Di Marzio llamó a "avanzar en la construcción de acuerdos para lograr la unidad popular" ante la crisis

La noticia que esta noche sacudió a la Argentina en el plano económico, cuando se anunció la salida del Banco Central de Federico Sturzenegger en una jornada en la que el dólar trepó hasta los 28,44 pesos, abrió un sinfín de dudas y reclamos. La dirigencia política platense de la oposición coincide en señalar defectos del plan económico. El referente local del Movimiento Evita y diputado provincial (MC) Gustavo Di Marzio advirtió sobre la fragilidad que tiene el Gobierno de cara a lo que le resta de mandato e instó a "aportar soluciones a la crisis con propuestas surgidas de acuerdos entre los sectores populares".

por Blanco Negro

14/06/2018

Gustavo%20di%20marzio

“Puede haber distintos escenarios en el corto y mediano plazo, pero sólo la unidad del campo popular y la fortaleza de las organizaciones gremiales y sociales lograrán frenar el impacto que la política económica causará en los sectores más castigados por el modelo de la alianza Cambiemos”, señaló el referente del Movimiento Evita La Plata.

Además, Di Marzio instó a “las fuerzas populares” a redoblar esfuerzos “no sólo para construir una nueva opción de gobierno para el futuro”. Al respecto, destacó “la importancia de que el paro general convocado por la CGT sea una fuerte demostración de rechazo hacia el programa económico”.

De acuerdo a lo que el ex diputado informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Movimiento Evita “sigue de cerca” los acontecimientos, y se encuentra “en estado de alerta” ante la grave situación económica y social.

Además, lamentó que “como siempre, con la suba en el precio de los alimentos que va a ocurrir por las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional, los primeros perjudicados van a ser los sectores de menores ingresos, que destinan lo poco que ganan a poner un plato de comida en cada hogar”.


Noticias relacionadas

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018