º C Jue 21 de febrero, 00:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dólar en suba y la economía en baja

Di Marzio llamó a "avanzar en la construcción de acuerdos para lograr la unidad popular" ante la crisis

La noticia que esta noche sacudió a la Argentina en el plano económico, cuando se anunció la salida del Banco Central de Federico Sturzenegger en una jornada en la que el dólar trepó hasta los 28,44 pesos, abrió un sinfín de dudas y reclamos. La dirigencia política platense de la oposición coincide en señalar defectos del plan económico. El referente local del Movimiento Evita y diputado provincial (MC) Gustavo Di Marzio advirtió sobre la fragilidad que tiene el Gobierno de cara a lo que le resta de mandato e instó a "aportar soluciones a la crisis con propuestas surgidas de acuerdos entre los sectores populares".

por Blanco Negro

14/06/2018

Gustavo%20di%20marzio

“Puede haber distintos escenarios en el corto y mediano plazo, pero sólo la unidad del campo popular y la fortaleza de las organizaciones gremiales y sociales lograrán frenar el impacto que la política económica causará en los sectores más castigados por el modelo de la alianza Cambiemos”, señaló el referente del Movimiento Evita La Plata.

Además, Di Marzio instó a “las fuerzas populares” a redoblar esfuerzos “no sólo para construir una nueva opción de gobierno para el futuro”. Al respecto, destacó “la importancia de que el paro general convocado por la CGT sea una fuerte demostración de rechazo hacia el programa económico”.

De acuerdo a lo que el ex diputado informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Movimiento Evita “sigue de cerca” los acontecimientos, y se encuentra “en estado de alerta” ante la grave situación económica y social.

Además, lamentó que “como siempre, con la suba en el precio de los alimentos que va a ocurrir por las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional, los primeros perjudicados van a ser los sectores de menores ingresos, que destinan lo poco que ganan a poner un plato de comida en cada hogar”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019