º C Mar 18 de septiembre, 15:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el centenario de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios hicieron una toma del Rectorado de la UNLP y marcharon a Gobernación

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y los estudiantes de la FULP realizaron una marcha de antorchas a la Gobernación y una toma simbólica del Rectorado, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. “Ya no hay más tiempo para este Gobierno”, aseguró el titular de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

16/06/2018

Toma%20del%20rectorado

Este viernes se cumplieron 100 años de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, fecha icónica de la Reforma Universitaria. En La Plata, los docentes de ADULP junto a los estudiantes de la FULP realizaron una ocupación “simbólica” del edificio de la Presidencia de la UNLP y luego movilizaron en una “marcha de antorchas” hacia la Gobernación.

La movilización fue en repudio a los dichos de María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores populares a la Universidad. De este modo se dio el cierre a una semana de lucha que los docentes universitarios realizaron a nivel nacional, que incluyó 48 horas de paro, por una recomposición salarial del 25 por ciento y en defensa de la educación pública.

En el centenario del “Grito de Córdoba”, la CONADU convocó a las entidades de base a realizar tomas de rectorados en las universidades de todo el país. En los días previos, hubo actividades y manifestaciones en Córdoba donde se realizó la “Conferencia Regional de Educación Superior”.

En el acto central frente a Gobernación, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Seguiremos movilizando y profundizando la lucha, porque ya no hay más tiempo para este Gobierno, nuestro Pueblo no soporta el ajuste que están aplicando”.

Y agregó: “Vinimos hasta acá porque no podemos eludir el desprecio de la Gobernadora Vidal que condena a los sectores populares a ni siquiera soñar con los estudios universitarios”.



Noticias relacionadas

  • Cienciaa

    La Universidad de La Plata abrió la convocatoria al programa para retener a sus investigadores

    La secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata informa que a partir del 14 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para el “Programa de Retención de Investigadores”, creado ante la eliminación de cupos de ingreso a la carrera de investigador del Conicet.
    15/09/2018

  • Nh

    Con la presencia de destacados analistas comienza "Preámbulos: debates a 35 años de la democracia"

    A 35 años de la recuperación democrática y un siglo de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de La Plata reunirá a destacados pensadores y analistas de la Argentina en un ciclo de debates que se propone reflexionar sobre los logros, las deudas y los desafíos de nuestra joven democracia.
    16/09/2018

  • Ingreso

    Ya está el cronograma para ingresar a la UNLP en 2019: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios año próximo. La oferta académica incluye 115 carreras de grado.
    17/09/2018