º C Jue 21 de febrero, 00:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la mañana de este domingo

Investigan las amenazas anómimas en las escuelas y allanaron el domicilio de una familia de Berisso

Hoy llevaron a cabo un nuevo procedimiento en una vivienda ubicada en 173 entre 37 y 38 del barrio de Villa Zula. Fue en el marco de la investigación por los llamados anónimos que advierten sobre supuestos artefactos explosivos en escuelas locales.

por Blanco Negro

17/06/2018

Medios%201

“Como consecuencia del operativo y de las acciones judiciales correspondientes, fuentes policiales informaron que se secuestraron en el domicilio habitado por un matrimonio y dos hijos mayores de edad, 5 teléfonos celulares con los que según la investigación se habrían efectuado al menos siete llamados, dos tarjetas SIMS y un revolver calibre 22 corto y 5 proyectiles completos calibre 22”, informó pasado este mediodía la Municipalidad de Berisso.

Del operativo participaron varias dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en el lugar allanado estuvieron presentes el subsecretario municipal de Seguridad, Hugo Dagorret; el jefe del Comando de Patrullas José Coria y el titular de la comisará primera Gustavo Geréz.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, expresó: "Este allanamiento se suma al realizado días atrás en el que se identificó a una joven de 13 años como responsable de una serie de llamados de este tipo”. Dagorret agregó que “se siguen otras pistas dentro de la investigación para dar con otros responsables de estos llamados de amenazas a escuelas”.

Estas tareas estuvieron a cargo de la Superintendencia Región Capital, Jefatura Departamental La Plata y la Comisaría Primera de Berisso, mientras que colaboraron con la diligencia personal de la UPL Berisso, D.D.I. Berisso-Eda, Cuartel Central Caballería, GAD LP, Policía Siniestral-Explosivo, Comisarías Segunda y Tercera de Berisso con sus respectivos gabinetes.

También se informó este mediodía que hubo un procedimiento similar en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.



Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019