jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 jun 2018

(UCIBA)

Vidal puso en funcionamiento la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial

El organismo dependerá del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Entre otras funciones, iniciará las actuaciones administrativas ante el Ministerio para la ejecución de estudios, diagnósticos, trabajos preliminares y obras de infraestructura de los barrios determinados por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).


El 14 de diciembre de 2017, la Legislatura bonaerense sancionó la ley 14989, conocida como “Nueva Ley de Ministerios”. El artículo 48 de la norma, promulgada dos semanas más tarde, creó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

La nueva entidad autárquica de derecho público, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tendrá como función principal el diagnóstico y la evaluación del estado integral de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios que se encuentran en la Provincia. Además, el OPISU tendrá la misión de planificar la creación de barrios donde se encuentren asentamientos precarios.

En ese marco, esta semana, la gobernadora de la Provincia instrumentó la creación de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (UCIBA), que funcionará bajo la tutela del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Con la firma del ministro Roberto Gigante, se establece que la UCIBA tendrá como función iniciar las actuaciones administrativas en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para la ejecución de estudios, diagnósticos, trabajos preliminares y obras de infraestructura en los barrios determinados por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

La Resolución 677/2018, publicada en el Boletín Oficial, establece que la flamante Unidad podrá intervenir y asesorar, cuando corresponda, en materia de financiamiento internacional para los proyectos de obra.

De acuerdo al texto oficializado, Enrique Alberto Peláez será el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial, y ejercerá sus funciones “ad honórem”.

La UCIBA trabajará en forma conjunta con el OPISU, en la tarea de construcción progresiva de barrios donde se encuentren villas o asentamientos precarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias