viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 jul 2018

Obras millonarias

Puerto La Plata: dragarán los canales de acceso y mejorarán la defensa costera

La obra de dragado, que tiene un presupuesto oficial de más de $54 millones, busca garantizar las profundidades mínimas requeridas para la operatoria del Puerto. La defensa costera se hará sobre las márgenes de Berisso y Ensenada y se prevé una inversión de casi $20 millones.


El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, integrado por representantes del Gobierno de la Provincia, de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y de los sectores empresariales y sindicales, iniciará una serie de obras millonarias con el objetivo de dar respuestas a los requerimientos del comercio nacional e internacional.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el Directorio del Consorcio llamó a licitación para las tareas de dragado en los canales de acceso y del interior del vaso portuario, como consecuencia de las continuas sedimentaciones que se registran en él.

“Las tareas proyectadas se refieren al dragado de mantenimiento de los canales de acceso y del exterior del Puerto, y son necesarias para garantizar a los usuarios un perfil de proyecto de 28 pies”, explicita la Resolución 34 del Consorcio.

El presupuesto oficial de la obra, que requiere de un equipo compuesto por una draga de succión por arrastre con cántara, es de más de 54 millones de pesos. El tiempo estimado de trabajo será de dos meses.

Además, en el Puerto se realizará la obra de Defensa Costera en el canal de acceso al Puerto, en las márgenes de Berisso y Ensenada. Esta iniciativa, que tendrá un plazo de duración de 240 días corridos, tiene un monto asignado de casi 20 millones de pesos.

El Puerto La Plata es un ente público no estatal. Ubicado en la intersección de las calles Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, en la localidad de Ensenada, está administrado y explotado por un Consorcio de Gestión.

Desde el Puerto aseguran que su localización estratégica permite reducir en 8 horas los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques, en comparación con otros puertos de la región. Además, recalcan que tiene la terminal de contenedores más moderna de Sudamérica con el escáner portuario más tecnológico de la Argentina.

Para garantizar estas ventajas comparativas, ahora inician una serie de obras para asegurar que los barcos de mayor calado puedan seguir ingresando sin inconvenientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias