sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jul 2018

Este miércoles marcharán a la delegación

Polémica en Villa Elisa por la clausura de una escuela de boxeo que funcionaba en la Ex OFA

En los galpones de la ex Organización Fabril Argentina (OFA) funciona desde hace una década un polideportivo que se inició como una escuela de boxeo. Hace una semana el lugar fue clausurado por falta de habilitación y este jueves marcharán a la delegación de Villa Elisa para exigir que el lugar sea reabierto. Desde la Municipalidad aseguran que el predio es parte del patrimonio público que está siendo usurpado.


Este miércoles por la mañana, los integrantes de la escuela deportiva que funciona en la Ex OFA se movilizarán a la delegación de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 43 y 44, para reclamar que se levante la clausura. Desde la Municipalidad aseguran que el lugar está siendo “usurpado” para el desarrollo de un emprendimiento privado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el ex boxeador y fundador de la escuela que funciona en dos galpones de la Ex OFA, Oscar “Pava” Carrizo, aseguró: “Entre todas las actividades vienen más de 200 chicos. Empecé hace más de 10 años con el boxeo pero después se fueron sumando muchas otras disciplinas y ahora es como un polideportivo”.

“En el barrio nos apoya mucha gente porque le dimos vida a un predio que había quedado muerto después del cierre. En todos estos años he sacado pibes de la droga y la delincuencia. Armamos varios microemprendimiento, dictamos cursos de gasista, entre otras actividades. Yo vengo de una familia sufrida y por eso siempre quise ayudar a los chicos a los que les cuesta progresar en la vida”, señaló Carrizo.

Según explicó la delegada de Villa Elisa, Virgina Pérez Cattaneo, el lugar fue clausurado hace una semana por orden judicial. La funcionaria además aseguró que el predio fue cedido por la Provincia a la Municipalidad con la finalidad de darle un uso público y acusó a “Pava” Carrizo de ser un “usurpador” que desarrolla un “negocio familiar privado", bajo el “escudo de una supuesta tarea social”

Sin embargo, el fundador de la escuela de boxeo asegura que las actividades son totalmente gratuitas y que únicamente se cobra una cuota accesible a quienes practican vóley. “Yo soy empleado municipal, en la anterior gestión también intentaron sacarnos los galpones y ahora se vuelve a repetir lo mismo. Por lo que pude averiguar un legislador quiere el predio para armar un emprendimiento inmobiliario”, acusó.

Según trascendidos, la comuna pretende utilizar el lugar para instalar oficinas administrativas y también planea crear un predio cultural y un polideportivo para Villa Elisa.

“Es verdad que no tenemos habilitación pero en los otros galpones hay otros emprendimientos e incluso la Municipalidad armó un jardín y también tiene gente trabajando. Si yo no estoy en regla, los demás tampoco”, expresó Carrizo.

La denuncia que derivó en la orden de clausura fue iniciada por la propia Municipalidad. “Hablemos claro, actualmente la ex OFA, cuyos legítimos beneficiarios deberían ser los vecinos, está usurpada y en manos privadas que hacen su pro negocio. Esto no puede seguir ocurriendo”, aseguró la delegada en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias