jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 jul 2018

Charlaron sobre "la unidad en la diversidad"

Federico Martelli y dirigentes del Grupo Callao se reunieron con José "Pepe" Mujica

El Grupo Callao visitó al ex Presidente uruguayo en la sede del Senado de ese país. Hablaron sobre la situación latinoamericana y la reconstrucción de un espacio común. "Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia", relató Martelli.


Dirigentes del Grupo Callao se reunieron con el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica. El encuentro se realizó en la sede del Senado de Uruguay, y tuvo como objetivo “hablar sobre la situación crítica que vive Argentina por las políticas que viene implementando el presidente Mauricio Macri”, según informó el dirigente platense.

Martelli formó parte de una delegación encabezada por el ex jefe de gabinete de ministros de la Nación Alberto Fernández, y el dirigente platense Guillermo Chaves. También participaron Santiago Cafiero, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde y Claudio Ferreño.

En la charla que mantuvo con este portal, el referente del MUP contó que la reunión con Mujica “sirvió para escuchar su experiencia como presidente” , y que “hizo un repaso sobre la historia del Frente Amplio y su liderazgo al frente de ese espacio, donde convergen expresiones unidas por la pluralidad en la diversidad”.

Además, en el diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO agregó: “Nos transmitió su visión sobre lo que está sucediendo en América Latina”, y destacó: “Es un líder que excede su frontera. Se explayó largamente sobre un tema que también nos atraviesa como argentinos y como militantes populares: la necesidad de reglas de juego claras que fortalezcan el tránsito hacia una unidad con letras mayúsculas, es decir, que exprese a los sectores populares y lo suficientemente duradera para lograr las transformaciones que hacen falta”, puntualizó Martelli.

Sobre la situación en ambos países también dialogaron extensamente. “Nos mencionó que le preocupa la lenta renovación generacional que hay en los ámbitos de decisión dentro del Frente Amplio”, relató Martelli, y comentó: “En algún pasaje de la charla nos confesó que está debatiendo con sus compañeros del Frente Amplio políticas para promover nuevos dirigentes, más ligados a esta etapa”.

En la reunión también se habló de la construcción de un espacio común latinoamericano, de una renovación en los partidos progresistas y “sobre los problemas cotidianos que se viven en la sociedad consumista, además de las peleas que existen por el deseo individual y no colectivo”.

“El Grupo Callao busca ser una oposición firme a las políticas que viene implementando el presidente Mauricio Macri”, destacó el entrevistado, y mencionó que por esa razón ese espacio busca “una construcción a través de un programa político”.

“Como dirigente del peronismo platense era importante tener una reunión con Mujica. Gobernar no es fácil y como nos estamos preparando para transformar la ciudad de La Plata, tenemos mucho que aprender. Reunirnos con él y poder escucharlo es importante para aprender de un dirigente con tanta experiencia. Cuando cambiemos deje el gobierno nos vamos a tener que hacer cargo de un desastre de grandes proporciones y va a ser necesario un trabajo muy profundo de reconstrucción social y económico y hombres como Mujica son un ejemplo para momentos difíciles”, concluyó Martelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias