jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 jul 2018

Titular de la bancada de Cambiemos

Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.


Los ingresos financieros de la Municipialidad de Berisso, pese a haber crecido en los últimos meses por la recaudación, están debilitados y no alcanzan a cubrir los egresos corrientes.

En ese complejo contexto, el intendente oficialista Jorge Nedela decidió utilizar la tijera para recortar su sueldo, el de sus funcionarios y el de los 20 concejales del Cuerpo Legislativo. El objetivo: ahorrar 50 millones de pesos anualmente.

“Esta es una medida ejemplar. La veníamos estudiando desde el mismo momento en que decidimos plantear la emergencia económica, ya que la misma se ideó con la reducción de sueldos de los funcionarios, de los concejales y del intendente. En ese momento, no logramos el acompañamiento de la oposición”, recalcó Mariela Cincotta, presidenta de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Berisso.

De acuerdo con la edil que conduce políticamente a los 9 representantes de Cambiemos, la propuesta, que se trataría en el Concejo Deliberante el próximo 31 de julio, permitiría el ahorro de unos 50 millones de pesos anuales: “La propuesta del intendente Jorge Nedela va en sintonía con el decreto que planteó tiempo atrás, donde se redujo él un 20 por ciento del haber, mientras que a sus funcionarios se les recortó un 10 por ciento del sueldo”, recalcó Cincotta, y aclaró: “Son gestos que estamos dando siguiendo el ejemplo de nuestro Jefe Comunal”.

El proyecto de ordenanza, actualmente, está haciendo analizado en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo. Sería tratado el próximo 31 de julio en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias