jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 jul 2018

La Mesa por la Economía Social y Popular

Quieren que el Congreso de la Nación declare al pan como "bien social"

El jueves se realizará en el sindicato del personal superior de la energía (APSEE) ubicado en San José 225 de la CABA, la presentación de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) y del proyecto de ley para declarar el pan como "bien social".


“Desde la MESyP hace ya hace mas de dos años se viene trabajando presentar proyecto de ley para establecer el pan como bien social”, explicaron desde esa entidad.

Mañana, 19 de julio, en la Asociación del Personal Superior de Empleados de la Energía, y con el respaldo de sectores de la Corriente Federal de la CGT, la CTA de los Trabajadores, diputados, distintos sectores de la Iglesia y partidos políticos se hará la presentación de la ley, con el objetivo de “llevar el pan a todas las mesas del país”.

El referente de la MESyP Juan Carlos Sanchetta expresó: “Donde hay una necesidad hay un derecho, el jueves damos el primer paso para que el pan en la mesa sea un derecho reconocido por una ley. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del obispado de Merlo, Moreno y de organizaciones sociales, políticas y gremiales, necesita del compromiso de todos los sectores”.

“Garantizar el pan en la mesa es una obligación, mientras el gobierno sólo ve a los ciudadanos como un número de factura para los servicios públicos”, concluyó Sanchetta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias