viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jul 2018

Provincia

Según el Frente Renovador, "el ministro Ritondo perdió la pelea con la policía"

En duros términos se expresaron desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires sobre la unificación de la policía Local con la Bonaerense, que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ordenó tras haber sido descentralizada durante varios años.


“Ritondo tuvo que hacer lo que el poder central policial le pedía, unificar las fuerzas porque está claro que el ministro perdió la pelea con la policía, ya que la unificación de las policías es una cuestión de caja, del manejo del dinero”, expresaron desde el massismo.

Días atrás, desde la Legislatura provincial, el diputado Jorge D’Onofrio había criticado la medida del gobierno provincial de eliminar la Policía Local, ya que representaba “un retroceso en materia de seguridad y una burla para los municipios”.

También se pidió, desde el equipo de seguridad del FR, que se avance con la Ley elaborada por Sergio Massa, “que impulsa una Policía Local moderna y adaptada con mayor tecnología y capacitación, en la que se basó el modelo de Tigre”.

además agregaron: “Mientras en todos los lugares del mundo las policías se descentralizan en especializaciones para abarcar todas las complejidades, nosotros la seguimos amontonando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias