sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 jul 2018

Después de 55 años

Cierra la tienda "Los 5 Hermanos", un comercio emblemático de calle 8

El local de indumentaria para toda la familia, ropa de cama y accesorios cierra sus puertas después de 55 años, aunque seguirá abierta la otra sucursal ubicada en el centro de calle 12. Son dos los trabajadores despedidos.


Si bien no es una empresa creada de La Plata, la tienda “Los 5 Hermanos” es un emblema de la ciudad, con más de 50 años de presencia en el centro de calle 8 esquina 49.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la sucursal cierra por un aumento de más del 100 por ciento en el precio del alquiler. Los propietarios del inmueble pidieron para renovarlo más de 200 mil pesos por mes.

Esta suba requerida se contrapone con una caida importante en las ventas que están sufriendo todos los comercios de la ciudad, en el marco de la actual crisis económica que impacta fuertemente sobre el nivel de consumo.

“Los 5 Hermanos” es una empesa familiar de Capital Federal con sucursales en Escobar, Pilar, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes. La del centro de calle 8 fue la primera en abrir fuera de CABA, hace 55 años.

De todos modos, la fima seguirá teniendo presencia en La Plata con el local de calle 12 entre 56 y 57 que absorverá la mitad de los empleados de la sucursal que cierra, mientras que dos personas perderán su empleo.

“Los 5 Hermanos” es una tienda caracterizada por ofrecer indumentaria y otros artículos a precios populares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias