viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 jul 2018

El sindicato prepara una respuesta

Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata, Miguel Forte, aseguró: “La multa es insólita e improcedente, es algo que no tiene comparación en toda la historia del movimiento obrero. De concretarse, la sanción llevaría a la quiebra al sindicato”.

“Moyano se negó a acompañar la ley de flexibilidad laboral y rechazó el techo salarial del 15 por ciento, este es el vuelto y la manera de desquitarse que encontró el gobierno que busca dar un castigo ejemplar para disciplinar a todos los que rechazan sus políticas. Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, destacó el concejal del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer una multa de 809.790.710 pesos contra el Sindicato de Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria el 26 de diciembre del 2017, cuando el gremio realizó asambleas en todo el país en el marco de un reclamo por el pago de un bono de fin de año.

“El hecho de no ser cómplice de este gobierno trae estas consecuencias. Pretendieron que Hugo Moyano firme y exprese públicamente su apoyo a la flexibilización laboral pero él dijo que no, pero ellos no aceptan esa respuesta y toman medidas de castigo. Pero Moyano siempre mantuvo una coherencia en defensa de los trabajadores y no va a agachar la cabeza y a cambiar su posición ni el camino de lucha que emprendimos en Camioneros”, consideró Forte.

Ahora, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros prepara la respuesta a este nuevo ataque. El próximo 24 de julio, los dirigentes gremiales de todo el país mantendrán un encuentro en Capital Federal que será encabezado por Hugo y Pablo Moyano para analizar la forma mejor forma de contrarrestar la medida.

“A este gobierno se le dio un tiempo prudencial para ver si se cumplían las promesas de campaña que muchos trabajadores creyeron pero ya quedó demostrado que fue todo mentira y están perjudicando a los que menos tienen. Se intentó muchas veces llamarlos a la reflexión de que está equivocando el camino pero no les importa, ahora lo único que quieren es cumplir con el Fondo Monetario”, criticó el titular de Camioneros en La Plata.

“Este modelo no cierra sin represión. Cada vez hay más desocupados y gente bajó la línea de la pobreza. Es muy difícil para un trabajador que se quedó sin empleo tener que llevar a su hijo a un comedor, es muy triste lo que está pasando, claramente estamos yendo para atrás y no lo podemos aceptar”, expresó Forte y señaló: “La unidad de los peronistas y los no peronistas es inminente, es necesario dejar los egoísmos de lado y pelear por una Argentina inclusiva”.

Sobre la situación actual del gremio, el dirigente detalló: “El sindicato está manteniendo con fondos propios a la obra social porque el gobierno no hace los aportes que corresponden y acumula una gran deuda que está reconocida pero no la pagan. A los gremios que no son amigos los buscan disciplinar de esa manera. La buena administración dirigida por Moyano permite hacer frente a esta situación y seguir dando respuestas a los afiliados”.

“Los gremios en general fueron bastante prudentes y tuvieron pacientes con este gobierno pero llega un momento en que no se puede acompañar a estas políticas que le sacan la comida a las familias de su mesa, porque hacerlo sería ser cómplice. Los trabajadores son sus enemigos, acá nunca hubo tanta gente que venga a pedir trabajo”, concluyó Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias