viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jul 2018

El caso de Mariano Anello

Organizan una caravana para pedir justicia por el crimen del piloto de motos asesinado en Plaza Malvinas

Este sábado, los familiares y amigos de Mariano Anello realizarán una caravana desde Berisso hasta La Plata para reclamar justicia por el asesinato del joven de 26 años asesinado en la madrugada del 25 de mayo, a metros de Plaza Malvinas. El caso permanece como un misterio y los investigadores piden que se acerquen testigos.


Mariano Anello fue asesinado el viernes 25 de mayo entre la 1.30 y las 2 de la madrugada en la zona de Plaza Malvinas. La justicia cree que recibió un impacto de bala mientras conducía su camioneta por 17 y 54, y que el vehículo terminó impactando contra un poste de luz en 53 entre 17 y 18.

En diálogo con FM Provincia,Victoria Anello, hermana de la víctima, aseguró: “La idea de esta marcha es, por un lado, seguir insistiendo con la búsqueda de testigos, y con este tema de que van a ser protegidos porque pueden declarar con identidad reservada. Cualquier aporte es valioso. Los investigadores insisten muchísimo en que contribuyan los testigos”.

Anello tenía 26 años y era piloto de moto desde los 16 años. Participaba en el campeonato argentino, en el bonaerense y en el uruguayo, para el equipo Nano Corse, en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

La caravana de este sábado partirá a las 16 horas desde la calle Montevideo y 19, en Berisso, de donde era oriundo Mariano, en dirección a Plaza Malvinas.

“Pasaron dos meses y todavía nosotros no tenemos justicia y es un derecho que nosotros tenemos”, señaló la hermana y agregó: “Invitamos a participar a toda la ciudad porque nadie está exento a que esto le pase.”

El asesinato de Mariano es investigado por la fiscal Virgina Bravo que en declaraciones públicos aseguró que la principal sospecha es que se trató de un caso de inseguridad. Además, solicitó la presencia de testigos que “hayan visto o sospechado algo en las adyacencias de donde ocurrió el hecho”.

“Existe un sistema de protección de testigos, existe la posibilidad de declarar con reserva de identidad. Se pueden acercar a la fiscalía o a la DDI para que canalicemos las inquietudes que surjan del tema que se comenta”, explicó la funcionaria judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias