miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 jul 2018

Paritarias

Sin acuerdo con la Provincia, los maestros volverán a parar desde el lunes por 72 horas

El Frente de Unidad Docente (FUD), que agrupa a los sindicatos docentes, anunció un paro para el lunes, día previsto como reinicio del ciclo lectivo. El ejecutivo bonaerense insistió el lunes con su oferta de un 15 por ciento de aumento salarial y cerró la mesa de diálogo. “Es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, señalaron desde el FUD.


“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Fue en el anunco de un paro de 72 horas para el próximo lunes en reclamo de aumento salarial.

Lans negociaciones paritarias habían logrado un aparente nuevo impulso el lunes pasado, luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los gremios.

En esa reuinón la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento, igual al que ya habían rechazado los gremios, más un 1,7 por ciento en concepto de “material didáctico”.

La medida de fuerza comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles 1° de agosto. Según adelantaron desde el Frente de Unidad Docente,habrá una gran movilización a La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias