jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2018

Paritarias

Pasteleros otra vez rompió el techo salarial: arregló un aumento del 25% para heladeros

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz, acordó un incremento salarial del 25% para los empleados de heladerías.


El aumento se hará efectivo en tres tramos y se aplicará para todas las categorías sobre los sueldos básicos de junio 2018.

El cronograma de subas será de la siguiente manera:

- 10% en julio
- 10% en octubre
- 5% en marzo de 2019

El acuerdo alcanza a unos 12 mil trabajadores en todo el país, y establece una cláusula de revisión para el 1 de marzo del próximo año, donde “se analizarán los índices inflacionarios, y de ser necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, destacó el secretario general Hlebowicz.

La actualización del CCT 273/96 tendrá vigencia por un año -de julio 2018 a julio 2019 – y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Vale recordar, como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO hace quince días, que el gremio había firmado un aumento del 25% para los trabajadores de la rama Servicios Rápidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias