viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 ago 2018

Provincia

Fuerte rechazo al Colegio de Enfermería propuesto por Cambiemos

El diputado provincial Guillermo Escudero participó de un encuentro en rechazo al proyecto de Cambiemos que promueve la formación del Colegio de Enfermería.


En ese marco, se hicieron presentes enfermeros, enfermeras y representantes gremiales: Pedro Borgini (de ATSA) y Miguel Zubieta (de Salud Pública) y distintos bloques de diputados de la oposición, crearon una mesa de trabajo e intercambiaron propuestas que incluyan a los trabajadores.

Con un enérgico rechazo al proyecto de Cambiemos, la jornada tuvo como fin acompañar a los trabajadores de la salud y “generar un proyecto superador que responda a las verdaderas problemáticas que atraviesa el sector”.

“El proyecto tiene un fin recaudatorio y no da respuestas a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por el contrario, tiene un fin recaudatorio, y aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, expresó Escudero.

El proyecto en cuestión sólo contempla en el ejercicio de la enfermería a quienes abonen su matrícula en tiempo y forma, además de implementar una serie de multas y sanciones a aquellos que les resulte inaccesible cumplir con la demanda del Colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias