miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 ago 2018

Amplia victoria de Peidro, Godoy y Baigorria

Más de 200 mil trabajadores votaron en las elecciones de la CTA Autónoma y dieron el triunfo al oficialismo

La CTA Autónoma tuvo sus elecciones con más de 200 mil trabajadores y trabajadoras que fueron este miércoles a las urnas. Aunque todavía no están las cifras definitivas, ya se puede adelantar un amplio triunfo del oficialismo que presentó la Lista 1 Germán Abdala encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria.


“La conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras, no el Ministerio de Trabajo”, dijeron los candidatos a la secretaría general y a las adjuntas, Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, de la Lista 1 Germán Abdala.

“El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, aseguró Ricardo Peidro, nuevo secretario general de la CTA Autónoma.

El candidato de la Lista 1 además criticó la injerencia del Ministerio de Trabajo que intentó suspender las elecciones. “Cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y compañeras. Por eso a Triaca le decimos que a la conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras”, expresó.

Por su parte, Ileana Celloto, candidata a secretaria general por la Lista 6 opositora considero: “Hemos tenido una excelente participación. Como Multicolor hemos denunciado lo sucedido en el Ministerio de Educación y en Modernización y en el Posadas donde hubo un manejo fraudulento y aprietes por lo que tuvimos que levantar las urnas. En el resto de los lugares, se han desarrollado con normalidad las elecciones pese al pedido de suspensión del Ministerio de Trabajo y estamos esperando los resultados”.

Luego de votar en los lugares de trabajo los 15 mil cargos puestos a elección, con comisiones ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y congresales, fueron miles los trabajadores y dirigentes los que se movilizaron a la vigilia en el Congreso para que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo.

Para garantizar la transparencia y correcta organización, durante las elecciones estuvieron presentes los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT de Uruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile.

El análisis de los veedores

Los delegados internacionales observadores, representantes de la de CUT de Colombia, CUT de Brasil, CUT de Chile, CUT A de Paraguay, PIT CNT de Uruguay y CONFEPIDER de México, reunidos en la ciudad de Buenos Aires expresaron.

• “Hemos asistido al acto eleccionario de la CTA Autónoma de Argentina, en un marco de intencionalidad de obstaculizar dicho proceso por parte del Ministerio de Trabajo del gobierno Argentino, el cual rechazamos rotundamente por considerarlo una injerencia directa en la práctica libre y democrática de los trabajadores, en contraposición con lo dispuesto por el convenio 87 de la OIT”.

• “Hemos constatado en algunos centros de votación la prohibición por parte de algunas patronales a que se instalaran los circuitos correspondientes para el correcto desarrollo del ejercicio”.

• “Hemos visitados diferentes circuitos en la capital donde pudimos observar el ejercicio de la voluntad soberana de los afiliados a la CTA autónoma, por medio del voto secreto para elegir sus autoridades; en esta oportunidad con la opción de dos listas que disputan los cargos de dirección de la organización”.

• “El libre ejercicio de la democracia sindical se hizo en un marco de paz, respeto y tolerancia; con absoluta transparencia y con el contralor de delegados de las dos listas en competencia”.

• “Que por nuestra parte solo nos resta felicitar a los compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, por la organización ejemplar del acto eleccionario, por el ejercicio libre y democrático para elegir sus autoridades y por su valentía de desarrollar este proceso pese a los intentos de injerencia”.

• “Nos vamos con la plena seguridad de que la CTA Autónoma, organización hermana, ha salido más fortalecida y en unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias