viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 ago 2018

Junto a trabajadores de la empresa

Universitarios y secundarios de la Región marcharon en Ensenada en apoyo al Astillero Río Santiago

Este mediodía la Federación Universitaria de La Plata realizaron una marcha hacia las puertas del Astillero Río Santiago en apoyo a los reclamos de los trabajdores y en oposición a "cualquier vaciamiento de la empresa".


Aunque la movilización fue por impulso de la FULP, participaron estudiantes secundarios de toda la región. Además, formaron parte docentes de la Universidad junto a su gremio, ADULP, y trabajadores no docentes junto a ATULP.

“Todos en defensa de un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”, fue la consigna de la marcha.

En una entrevista que le realizó Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de prensa de ATE Ensenada, Pablo Martin Florencio, relató: “La Federación Universitaria de La Plata, los estudiantes secundarios del MUS y de la agrupación No Pasarán, se movilizaron hasta la puerta del Astillero para acercar su apoyo a los trabajadores. Allí se sumaron estudiantes de la escuela técnica de la empresa (ETARS), que junto a delegados y activistas del Astillero se acercaron a recibir a la columna que se movilizó junto al Secretario Adjunto del ATE Ensenada Pablo Rojas”.

“Más de un centenar de estudiantes, con los centros de Ingeniería, Humanidades y otras facultades, la juventud del PTS, la CEPA, estudiantes secundarios de Ensenada, como la Técnica 1 y Técnica 2, la secundaria Media 1 y la secundaria 8 y otros secundarios como el centro del Albert Thomas después de movilizar por las calles de Ensenada, se acercaron hasta el portón donde se realizó un acto con oradores y se expresó la bronca contra el gobierno que ataca al Astillero y también a la Escuela Pública”, agregó el dirigente rgemial.

También destacó que “fue muy emotivo el encuentro de muchos hijos e hijas de trabajadores que participaron de la marcha, las palabras de agradecimiento, saludos y la entrega de una bandera en apoyo a la lucha de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias