miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 ago 2018

El sábado

Realizaron en Ensenada el “Plenario de la militancia”, que congregó a miles de militantes kirchneristas

El líder de La Cámpora Máximo Kirchner "cerró el acto, cargó duro contra las políticas del macrismo y llamó a construir 'una mayoría lo más amplia y diversa posible' para vencer en 2019", informó Diario Contexto.


El kirchnerismo realizó ayer un plenario nacional en Ensenada, en el que participaron miles de militantes de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, concejales, dirigentes políticos, gremios, organizaciones sociales y de la juventud.

También participaron los intendentes del PJ Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis

Tras la realización de comisiones sobre temáticas de agenda que se desarrollaron desde el mediodía, el acto central fue por la tarde en el Polideportivo municipal de Ensenada donde asistieron alrededor de 20 personas y donde hablaron el diputado y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner, y el intendente y anfitrión Mario Secco.

Los ejes de la convocatoria de Unidad Ciudadana fueron las críticas a las políticas económicas del macrismo y su persecución a ex funcionarios kirchneristas, y el llamado a construir una mayoría opositora lo suficientemente amplia como para derrotar a Cambiemos el año próximo.

Esta última consigna fue una de las más desarrolladas por Máximo Kirchner. “Tenemos que pensar qué proponemos y qué respuestas tenemos que encontrar en este debate amplio, diverso y plural para poder ofrecer a la sociedad de cara al 2019 un proyecto de país que no solo sea superador al gobierno actual, sino también a aquel que concluyó en diciembre de 2015. Ese es el gran desafío que tenemos por delante”, sostuvo.

“En estos plenarios es donde tenemos que construir una mayoría lo más amplia y diversa posible -continuó -, un frente policlasista que incluya a trabajadores, estudiantes, científicos, estudiantes, a todos”.

Kirchner habló con tono analítico sobre distintos puntos referidos a las políticas del macrismo, con mayor detenimiento en el endeudamiento externo y la fuga de capitales, el ajuste en la planta de empleados públicos y en las áreas de educación y jubilaciones. También cuestionó las represiones y el uso de militares para seguridad interior.

El líder de La Cámpora celebró el plenario y la participación de militantes. “Un desafío que tenemos por delante es organizarnos, y este plenario tiene que ser una piedra basada en ese sentido, tiene que implementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno con este plan económico, es desmovilizar todos los días, tentarla con el individualismo”, añadió el diputado nacional.

Por su parte Mario Secco abrió el acto y destacó la importancia del plenario para el futuro del kirchnerismo. “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos en todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

En medio de la avanzada mediática y judicial por la causa de los cuadernos, en el inicio del acto, previo a los discursos de Máximo Kirchner y Mario Secco los oradores leyeron dos cartas de los ex funcionarios kirchneristas Amado Boudou y Julio De Vido, escritas desde sus respectivas cárceles. También se reprodujo un audio enviado desde Jujuy por la dirigente social Milagro Sala. Como patrón común, los tres denunciaron la persecución política, las medidas económicas del macrismo y sus operaciones para manipular la Justicia. En tanto el presidente del PJ, Luis Gioja, también mandó una carta en apoyo a la convocatoria.

Las comisiones de debate sobre temas de agenda que se hicieron antes del acto final, elaboraron un punteo como resumen que leyeron sobre el escenario representantes de esos espacios. Allí pidieron por el restablecimiento del Estado de derecho, plantearon la oposición a políticas de ajuste y endeudamiento, fortalecimiento de Unidad Ciudadana como fuerza opositora y confirmaron el liderazgo de CFK.

Del acto participaron los diputados nacionales kirchneristas Agustín Rossi, Walter Correa, Leopoldo Moreau, Fernando Espinoza, Hugo Yasky, Mónica Macha, Mayra Mendoza. También los dirigentes y ex funcionarios y legisladores Héctor Recalde, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella, Carlos Tomada, Sergio Berni, Carlos Castagneto, Andrés Larroque, Oscar Parrilli y Jorge Taiana.

Por la provincia de Buenos Aires, los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, Teresa García, Walter Abarca, Susana González, Avelino Zurro, Miguel Funes, entre otros. Los intendentes Verónica Magario, Pablo Zurro, Walter Festa, Hernán Izurieta

Los gremios Saitsaid (televisión), Secasfpi (petroleros), Frente Grande, Ate, Sindicato de obreros curtidores y las organizaciones La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Social Carlos Cajade.

Fuente: DIARIO CONTEXTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias