martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 12 ago 2018

En diez encuentros

Cada vez hay más huertas familiares en la región, y la Universidad dictará un taller abierto a la comunidad

Revalorizará "las artes ancestrales que comprenden la agricultura", remarcaron los organizadores. Será llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, que impulsa la propuesta.


La mayoría de los encuentros serán coordinados por el equipo docente del Vivero FCNyM “Aula Viva” y algunos serán en colaboración con graduados, docentes e investigadores de esa casa de estudios.Se desarrollarán los martes y jueves de 16 a 18 horas, a partir del 4 de septiembre, en la calle 122 y 60.

Desde la Facultad de Ciencias Naturales y Museo aclararon que “la propuesta se implementará por medio de talleres participativos, donde las temáticas se adecuarán y transformarán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los participantes”, y agregaron: “La metodología de taller permitirá la aproximación a una praxis verdadera, donde la relación constante entre la acción y la reflexión sobre la misma práctica lleve hacia una autonomía de los participantes, donde prevalezca su palabra y el conocimiento construido en el proceso”.

También se explicó que “de modo opcional, un sábado durante el recorrido del curso se podrá tomar una clase sobre fabricación casera de herramientas básicas de huerta”.

“La agricultura es una de las profesiones más antiguas que el hombre ha concebido. Ya hace más de diez mil años que hemos domesticado la primera planta y luego utilizado con fines alimenticios, hecho que con seguridad devino en dicho arte”, resaltaron los organizadores.

En el curso “se revalorizan y revindican estas artes ancestrales que comprenden la agricultura. Todo el trabajo realizado por nuestros antepasados son una herencia muy preciada y digna de ser re-naturalizada en esta sociedad moderna”, destacaron.

El taller está destinado a la comunidad en general y se podrán inscribir personas mayores de 13 años. El costo es de 550 pesos, y para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo es gratuito.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias