miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 ago 2018

La víctima tenía 85 años

Conmovidos por el crimen de un vecino, en Villa Castells realizarán una marcha hasta la comisaría de Gonnet

Lo mataron anoche en 9 entre 498 y 499, donde vivía hasta que desconocidos ingresaron a su domicilio y le dieron un golpe mortal en su rostro. Querían robarle, eran dos, y fueron detenidos. Cuando estaban siendo trasladados a la Comisaría Segunda (donde estaba previsto que les hicieran el control médico de rutina) casi fueron liberados por dos hombres y una mujer. Al final, todos quedaron tras las rejas, pero el estupor por la falta de seguridad impulsó a algunos vecino a organizar el reclamo que tendrá lugar el ,lunes a las 18 horas.


Lo que puede generar el crimen del anciano que sufrió la entradera , además, es que haya coletazos por las relaciones que tenían los acusados con la Delegación de Gonnet.

Concretamente, por información que brindaron vecinos del barrio El Mercadito a este portal, la banda estaría conformada por hombres domiciliados en Villa Castells, donde un referente político vinculado a ellos coordina un comedor comunitario en la zona.

Y según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO en diálogo con un vecino del lugar, aunque la investigación judicial recién comienza, está confirmado que los vinculados con el crimen pertenecen a una cooperativa que está coordinada por un vecino allegado al delegado municipal de Gonnet.

“Y no hacen nada, es una cooperativa fantasma”, dijo Santiago Enriquez , un joven que vive a metros de donde fue asesinado Hugo Velazco en horas de la noche a este portal.

Según pudo comprobar la policía cuando se presentó en el domicilio de Velazco, los dos responsables del asesinato, luego de que la víctima cayó al suelo se apropiaron de objetos de poco valor y emprendieron una fuga que duró pocas cuadras. Fueron arrestados por un móvil policial.

En Villa Castells también están perplejos por lo que sobrevino al crimen: en la esquina de la Comisaría Segunda (38 entre la Plaza Olazábal y calle 8) , horas más tarde dos varones y una mujer intentaron liberar a la fuerza a los detenidos, y también fueron arrestados.

Tamaña maniobra, a pocos metros de una dependencia policial, es tan infrecuente que llamó la atención en toda la Ciudad. Ahora se investiga si el temerario proceder de quienes intentaron garantizar la fuga de los acusados tiene que ver con algún delito no conexo pero que los aprehendidos podrían confesar, según Ïnfo BLANCO SOBRE NEGRO averiguó de fuentes policiales locales.

En tanto, el barrio donde vivía el abuelo asesinado prepara una “pacífica y silenciosa” marcha con velas para el lunes. Se espera que sea masiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias