viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 ago 2018

La Plata

Con mucha música y el feminismo como bandera, el sábado realizaron el festival "Las pibas quieren rock"

El sábado, en la plazoleta de la Noche de los Lápices organizaciones feministas de La Plata realizaron el festival “Las pibas quieren rock”, en el que tocaron sólo bandas lideradas por mujeres: Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara. Además, hubo DJs, una feria y se vieron muchos pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto.


Las organizaciones que organizaron l festival están nucleadas en el frente En Marcha. Está integrado por Mumalá (vinculada a Libres del Sur), Mala Junta (de Patria Grande), el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento de Mujeres Evita, el PTP y Unidad Popular, de Víctor De Gennaro.

“En este año verde las pibas hicimos que la cuarta ola sea más grande y más poderosa que nunca. Sacamos al aborto del closet y lo gritamos, nos atamos la lucha por su legalización en el cuello y en la mochila, la llevamos con fuerza a las calles, a las casas, a los medios de comunicación, a los barrios y a las escuelas, y anoche, también, la subimos escenario del rock plantese”, afirmó desde el escenario Valentina Bianchi, parte de la organización del festival y militante de “Mala Junta”.

Además, Maia Luna, de Mumalá y de Libres del Sur, agregó: “El aborto legal ya se votó y se despenalizó en las calles. Nuestra sociedad ya no es la misma. El debate está instalado, y somos miles encontrándonos y organizándonos. Hoy, con más fuerza todavía, porque el aborto clandestino seguirá permitiendo la muerte de mujeres y cuerpos gestantes, gracias al voto de legisladores que pretender perpetuar el status quo y los intereses de pequeños grupos de poder”.

En el festival, que se realizó en la plazoleta ubicada frente a la Facultad de Bellas Artes y el bar Pura Vida, emblema de la escena musical independiente local, hubo más de 300 personas y tocaron 5 bandas y DJs.

Además, se prepararon distintas ferias de los colectivos feministas que participaron de la organización.

Las organizadoras afirmaron que esta fue “una primera edición” y que buscarán “replicar el festival, planteando la necesidad de valorizar las bandas con líderes mujeres, darles un lugar en la escena local y también cuestionar algunas lógicas naturalizadas en la escena local del rock”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias