jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 ago 2018

Provincia de Buenos Aires

Piden el juicio político al juez Bonadío "por violación del régimen federal de Gobierno"

“Es absolutamente escandaloso para todo el sistema constitucional argentino, que una provincia se quede sin su representante por el avasallamiento de un juez, siguiendo instrucciones desde la Casa Rosada”, detalló el diputado provincial de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo en la solicitud de Juicio Político.


Este lunes, el juez Federal Claudio Bonadío está ocupando un lugar preponderante en los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, como consecuencia de la citación a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la causa de las coimas en el ministerio de Infraestructura que conducía Julio De Vido.

Hace pocas horas, el magistrado, que tiene sus oficinas en Comodoro Py, volvió a ganar terreno en los medios periodísticos luego de que se conociera la información de que el diputado provincial de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo le pidiera el juicio político “por la violación del régimen federal de Gobierno”.

En los fundamentos explicitados, el hermano del senador Nacional Federico Pinedo, destaca la persecución política que lleva adelante Bonadío contra la ex presidenta Cristina Kirchner: “El Juez Bonadío la llamó a indagatoria, pidió su desafuero, la detención y el allanamiento de su enemiga Cristina Fernández de Kirchner”.

Pinedo, que asumió como diputado provincial en diciembre de 2017, en representación de la Segunda Sección Electoral, aclaró que “el llamado a declaración indagatoria se produce cuando un juez tiene motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito. El espíritu de esta audiencia es darle la oportunidad al imputado de que se defienda del hecho delictivo investigado”, aclaró el legislador de Unidad Ciudadana, al tiempo que agregó: Una vez terminada la audiencia, el juez de la causa cuenta con 10 días hábiles para resolver la situación procesal del imputado; esto es, el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito”.

En otro orden de los argumentos, el diputado provincial, adujo que la actitud del magistrado viola el régimen federal de Gobierno: “Muy por el contrario, el inefable Bonadío ya resolvió, en el mismo momento en que cita a declaración indagatoria a la ex presidenta Fernández de Kirchner, que la misma es culpable”.

La sustentación del juicio político está dada porque la provincia de Buenos Aires perdería una representante en el Senado de la Nación, dado que Claudio Bonadío ya pidió el desafuero de Cristina Kirchner, sin respetar, incluso, la normativa que exige avanzar en el desafuero solamente cuando haya sentencia definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias