sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 ago 2018

La regional Capital estará presente

Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.


El movimiento, que nuclea a organizaciones sociales y gremiales de diferentes sectores, se extendió por todo el país con la creación de decenas de Regionales. Cada una adhirió al programa de los 21 puntos surgidos del Programa nacional, e incorporó los reclamos sectoriales de cada región.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros, seccional La Plata, Miguel Forte, aseguró: “Ratificamos la creación de la Multisectorial que nació frente a las políticas de este gobierno contra los trabajadores y el pueblo en general. Seguimos avanzando hacia el objetivo de poner un freno a esta locura desenfrenada de aplastar a la gente”.

El primer congreso nacional tendrá lugar este jueves 16 de agosto a las 17 horas en el estadio cubierto de Atlanta. En La Plata se concentrarán a partir de las 13 horas en Plaza Belgrano (13 y 39), donde se realizará una conferencia de prensa.

En la Región Capital, el 21F se constituyó el pasado 2 de junio en la sede del gremio docente Udocba, en un acto que contó con la presencia de diversos sectores del sindicalismo, la economía popular y de organizaciones civiles.

A nivel local, se sumaron los reclamos por el desarrollo del cordón frutihortícola, la jerarquización del Astillero Río Santiago, la reactivación del Puerto La Plata, la promoción del empleo local, la ejecución del Fondo Educativo y la declaración de la emergencia en Infraestructura escolar.

Luego de un intenso debate en las más de 30 localidades donde se conformó el 21F desde Ushuaia a la Quiaca, se elaboró un Programa Nacional ampliado que será leído durante el Primer Congreso del Frente Nacional 21F en el Estadio de Atlanta el próximo jueves 16 de agosto.

Se trata de un programa que se construyó de manera colectiva y federal, que retomando las tradiciones de La Falda y Huerta Grande, y del programa de “Los 26 puntos de la CGT” de Ubaldini, plantea medidas a corto, mediano y largo plazo “contra el ajuste y en defensa de la soberanía nacional”.

Entre sus reclamos, se encuentran la defensa del trabajo genuino y de la producción nacional, el acceso a la seguridad social y la salud pública, la lucha contra la especulación financiera y la injerencia extranjera a través de un nuevo desembarco del FMI, el planteo de una ley de minería y en defensa de los recursos hídricos, por los pueblos originarios y un modelo de desarrollo inspirado en la Patria Grande. También por la paridad de género y el acceso a la vivienda y la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias