jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 ago 2018

Esta tarde

Marcharon desde la Delegación de Gonnet hasta la Comisaría para pedir más seguridad en la zona

Los vecinos dialogaron con el comisario, Martín Cáceres. El jueves habrá una reunión en la Delegación Municipal a las 19 horas.


Un grupo de vecinos de Villa Castells conformado por unas 50 personas, se congregó esta tarde para marchar hacia la comisaría de la zona en reclamo de mayor seguridad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, uno de los vecinos movilizados, Matías Ennis explicó: “Entendemos que la policía tiene pocos recursos, pero en vez de lamentarnos por lo que no tienen, queremos que exijan que el Ministerio de Seguridad provea lo mínimo, por lo menos, para garantizar presencia en la zona”.

Actualmente, en la Comisaría disponen de sólo solo 2 patrulleros y 2 motos. El malestar se vio expresado en algunos de los comentarios, que hicieron referencia a la escasa capacidad operativa de la fuerza de seguridad, sobre todo después de que sus autoridades se habían comprometido a reforzar los patrullajes tras el brutal crimen de Abril Bogado. Recordemos que la menor fue asesinada el 5 de noviembre de 2017, en un oscuro episodio que conmovió a toda La Plata.

“Se va a hacer una convocatoria para elaborar un petitorio donde se pida que las autoridades tomen cartas en el asunto”, explicó Ennis.

Para esa reunión esperan contar con la presencia del Secretario de Seguridad de la comuna, Darío Gandiglia, y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias