jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ago 2018

Lo propuso Cambiemos en el Senado

Quieren que obligatoriamente algunos municipios utilicen el 100% del Fondo Educativo para infraestructura escolar

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, presentó un proyecto para elevar del 50 al 100 por ciento la obligación de utilizar lo que perciben los municipios en concepto de Fondo Escolar para el reacondicionamiento de las escuelas en aquellos distritos donde “la situación es alarmante”.


El legislador oficialista presentó un proyecto para modificar un artículo del presupuesto 2018 que obliga a los municipios a destinar el 50 por ciento del Fondo Educativo para obras de infraestructura en escuelas para que en los municipios donde la situación es más crítica se utilice el 100 por ciento con esta finalidad.

Por otra parte, el presidente del bloque de senadores de Cambiemos impulsó un pedido de informes sobre la situación en que se encuentran las escuelas de los 135 distritos de la provincia y acercar de “manera gratuita” a profesionales de seguridad e higiene.

“Estamos trabajando para que el dinero que llega de la provincia realmente se utilice en infraestructura escolar, creemos que alcanza lo que reciben los Consejos Escolares y los municipios a través del Fondo Educativo para que las escuelas estén en buen estado”, dijo Costa y agregó: “Recibimos containers como aulas, baños químicos, un montón de cosas que fuimos erradicando, pero todavía falta”.

El mal estado de las escuelas en distintos puntos de la provincia quedó en el foco de la atención pública luego de la muerte de dos trabajadores por una explosión en la Escuela Primaria N°49 de Moreno.
En su primera aparición luego de varios días de silencio, la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra el intendente Wálter Festa por haber destinado el 80% del Fondo Educativo en pago de salarios. Desde la oposición y los gremios señalan como principal responsable al gobierno bonaerense que tiene a cargo el sistema educativo.

Por otra parte, Costa aseguró que mantiene un “contacto permanente” con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y dijo: “Sabemos que están trabajando a fondo, haciendo una auditoría para saber el estado en el que se encuentran cada uno de los establecimientos”.

“Sabemos que hay municipios que no presentan grandes problemas de infraestructura y que hay otros donde la situación es alarmante, por eso impulsamos esta iniciativa para que en los municipios donde hay mucho para hacer este dinero se invierta en infraestructura escolar”, concluyó el senador oficialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias