viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 ago 2018

El gobierno repitió la oferta del 15%

Se viene otra semana de paro en la Universidad de La Plata

En la reunión paritaria de este lunes, el gobierno bonaerense repitió la oferta de 15 por ciento de incremento salarial en tres cuotas. Los gremios docentes rechazaron en forma tajante la propuesta, y lanzaron un paro que se realizará desde el martes 21 hasta el viernes 24 de agosto. En La Plata habrá protestas, clases públicas y cortes parciales de calles.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, explicó: “La oferta fue horrible, igual que la de febrero. Esta semana haremos clases públicas, abrazos, y cortes parciales de calles, y la próxima realizaremos un paro de martes a viernes”.

La primera reunión en tres meses entre el gobierno nacional y los representantes de los docentes universitarios concluyó con un nuevo fracaso ante la reiteración de la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos.

Luego de rechazar la propuesta, la CONADU convocó a un paro nacional de 96 horas para el martes 21 hasta el viernes 24 de agosto. La medida de fuerza paralizará las clases en las universidades durante toda la semana, ya que el lunes 20 será feriado nacional.

El secretario General de ADULP, Octavio Miloni, detalló: "La oferta volvió a ser del 15% pero en tres tramos: 5 en Mayo, 4 en agosto y 6 en octubre y fue rechazada de plano por la Federación. Posteriormente, la Secretaría de Políticas Universitarias pidió un cuarto intermedio para mejorar la oferta ante el previsible rechazo general. La segunda oferta fue cambiar a 5,8 en agosto. Esta segunda oferta también fue rechazada”.

En La Plata, este martes a las 14 horas habrá abrazos en Bellas Artes, Trabajo Social y el Bachillerato. El miércoles se replicará esta medida a las 11 de la mañana en Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Exactas. El jueves al mediodía se hará un corte parcial de Avenida 60 y habrá clases públicas en las Facultades de Veterinarias, Agronomía y Naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias