viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 ago 2018

Los detalles

Quieren debatir en el Consejo Escolar "un plan de contingencia frente a la crisis de infraestructura" en La Plata

"Presentamos un plan de contingencia frente a la crisis de infraestructura del Distrito y la inacción y parálisis de la conducción de quienes desde el 11 de diciembre del 2017 tienen la responsabilidad de gestionar el Consejo Escolar", explicó en un comunicado el Bloque de Consejeros Escolares del PJ - UC de La Plata.


“A partir de la fecha, proponemos que el Área de Infraestructura del Consejo Escolar mantenga una guardia las 24 Horas de lunes a domingo, a cargo de la Comisión de Infraestructura, para atender las demandas y darle una inmediata resolución a las mismas”, puntualizaron los consejeros kirchneristas.

De acuerdo a la propuesta que pondrán en discusión, el procedimiento que se llevará a cabo en las intervenciones de instalación de cuadro de regulación, cañerías y artefactos de gas, serán derivadas por el Consejo Escolar a un gasista matriculado quien determinará el desperfecto y procederá, si hubiera perdidas, a cerrar el servicio, y a dar intervención a la empresa prestataria.

“Luego de este procedimiento, se comenzará a realizar las reparaciones correspondientes para adecuar las instalaciones a las normativas vigentes. Una vez concluidas las tareas el gasista matriculado realizará el trámite pertinente ante la prestadora del servicio a efectos de restituir el mismo”, agregaron desde la bancada de UC.

Para los casos de fallas eléctricas, explicaron, “se dará inmediata intervención a un electricista matriculado, quien determinara los desperfectos y si hubiese algún riesgo realizará el corte de la sección afectada, procediendo a su inmediata reparación”.

Además, “en forma preventiva se enviará a electricistas a todos los edificios Escolares del Distrito, para controlar el correcto funcionamiento de los interruptores diferenciales (disyuntor), realizando el cambio de aquellos que se encuentren fuera de servicio”.

“En los casos de filtraciones que provocan caída de cielorrasos y mampostería el Consejo Escolar enviará techistas, los que identificarán el deterioro e informarán a este Organismo, para darle inmediata intervención a la DPIE de acuerdo a la normativa vigente”,. agregaron.

En el comunicado también mencionaron que, de acuerdo a la propuesta, “las demás intervenciones se atenderán regularmente, priorizando aquellas que revistan un carácter de urgencia de manera tal que no afecte en normal desarrollo de las actividades escolares”.

Además, adelantaron: “Este Plan de Contingencia será propuesto en la próxima sesión ordinaria la que se llevara a cabo el día 15 del corriente mes”, y reclamaron que “el Bloque de Consejeros de Cambiemos esté a la altura de las circunstancias y resuelva sus diferencias internas, y priorice la crisis por la que están atravesando los Edificios Escolares de nuestra Ciudad”.

Por último, aclararon: "Desde el Bloque de Consejeros de PJ – UC, volveremos a plantear la necesidad de declarar la emergencia en infraestructura escolar”.

El comunicado lleva la firma de los consejeros Dardo Ariel Brizuela, Juan Manuel Isasi e Emanuel Matías Insaurralde, y la consejera María Silvina Kociancich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias