jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 ago 2018

También aumentaron los trenes

La suba del boleto de colectivo es mayor en La Plata y el mínimo superó los 12 pesos

A partir de este miércoles 15 de agosto comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el sistema de transporte público. En La Plata, la suba del boleto fue mayor que en Capital Federal y el mínimo pasó a valer 12,15 pesos. También aumentó el Tren Roca y los pasajes de Misión Buenos Aires (ex Plaza) y del Costera.


El aumento de este miércoles, lo seguirán dos nuevas subas en septiembre y en octubre. Se trata de un nuevo cuadro tarifario con incrementos escalonados dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación por la quita de subsidios.

En La Plata, la suba del boleto mínimo fue de más de dos pesos y pasó de 10 a 12,15 pesos. Este incremento es mayor al que se aplica en Capital Federal donde el mínimo ascendió a 11 pesos.

Desde Transporte explicaron que La Plata siempre tuvo un valor diferenciado al resto de los municipios pero los valores se habían igualado con la aplicación de la tarjeta SUBE. Sin embargo, ahora se dispuso eliminar un “plus” que percibía para equiparar el boleto con Capital Federal y el Conurbano.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, el valor diferencial en La Plata se debe a un convenio particular de la UTA en la Región. Ahora, a raíz de la quita de subsidios La Plata tendrá un valor diferido de más de un 1 peso que las demás localidades.

El aumento en el transporte también repercutió en los pasajes del Tren Roca. El boleto mínimo pasó de 3,25 a 4 pesos, llegará a 4,75 el 15 de septiembre y terminará a 5,50 el 15 de octubre. El viaje entre La Plata y Constitución aumentó de 6,50 a 7,25 pesos y en octubre llegará a 8,75.

En tanto, los pasajes de Misión Buenos Aires (ex Plaza) para viajar entre La Plata y Capital Federal aumentó a 70.20 y 70.80 el Costera. Hasta ayer valían 64 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias