viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 ago 2018

Concejal de La Plata

Ronga señaló que los que "politizan la tragedia de Moreno" generaron "el abandono" en las escuelas

El concejal Guillermo Ronga, que preside la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante Local , destacó que “por primera vez en años se emplean los recursos del Fondo Educativo en la mejora de Escuelas locales”.


Haciendo hincapié en los recursos que el estado municipal destina a obras en los colegios de la Ciudad, Guillermo Ronga expresó: “Los mismos que ahora reclaman y politizan la tragedia de Moreno, en la que fallecieron la vicedirectora y un auxiliar, son los que generaron el abandono de las instituciones educativas", y agregó: "Vale destacar que entre 2013 y 2015 no invirtieron un solo peso en la mejora de jardines y escuelas de la Ciudad, aun conociendo el problema de infraestructura edilicia”.

El concejal de Cambiemos y referente de la UCR platense, además señaló: “Durante años se dejó a los colegios sin inversión, no se puede resolver en dos años el abandono de mas de una década; sin embargo desde la gestión se están empleando los recursos del Fondo Educativo en obras que mejoran la infraestructura edilicia escolar".

Además, detalló: "Se invirtieron mas de ciento cincuenta millones de pesos en dos años y medio, y vamos a llegar a 2019 con obras en 125 instituciones educativas, algo que jamás hasta el día de hoy paso en la historia”.

“Hoy tenemos un compromiso con la Educación Pública, una presencia que hace mucho tiempo no se tenia”, concluyó el concejal de la UCR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias