jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 ago 2018

Se elevará unos 40 kilómetros

Un platense está a punto de soltar un globo de helio para comprobar que la Tierra es plana

Iru Landucci es el máximo referente latinoamericano del terraplanismo, una teoría que sostiene que el planeta que habitamos, en realidad, es plano. En septiembre arrojará un globo aerostático equipado con cámaras a 40 kilómetros de altura, con el fin de comprobar la inexistencia de la curvatura de la Tierra. Para financiar el proyecto inició un proyecto colaborativo en Ideame que recaudó más de 50 mil pesos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Iru Landucci, adelantó: “Al globo lo vamos a tirar entre el 20 y 25 de septiembre y estaremos entre tres lugares: La Pampa, Bahía Blanca y Tandil”, y agregó: “Es el primer globo tirado con estos fines en Argentina y es la primera vez que se va a usar cámaras con lentes rectilineales”.

“Aunque para muchos resulta increíble, el terraplanismo está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo”, añadió Landucci. El platense se transformó en el referente latinoamericano de este movimiento que desafía los principios básicos de la ciencia. Sus videos en Youtube tienen miles de visualizaciones y fue invitado a debatir a programas de radio y televisión de todo el país. NOTA ANTERIOR.

“Según la ciencia oficial, la Tierra tiene un diámetro de 12 mil kilómetros. Haciendo cálculos de trigonometría resulta que a 20 kilómetros de altura la curvatura debería ser claramente perceptible. Nosotros vamos a comprobar que a 40 kilómetros la superficie se sigue viendo recta”, aseguró Landucci y detalló: “Vamos a llevar un escribano que certifique toda la experiencia”.

Y continuó: “Terraplanistas de todo el mundo han tirado globos y se ve una curvatura pero es un efecto que se da por la lente de la cámara. Por eso nosotros vamos a equipar dos cámaras con lentes rectilineales, una con un filtro infrarrojo que permite una visión mucho más nítida, y una GoPro para luego comparar las imágenes”

Para financiar este proyecto que denominaron “Globo ArFLAT”, Landucci Inició un proyecto en la página colaborativa Ideame. “Pedíamos 30 mil pesos y juntamos más de 56 mil. Ya compramos un globo que mandamos a pedir a Estados Unidos”, señaló, y agregó: “En caso de no poder tirarlo vamos a donar lo recaudado a una institución de bien público votada por los colaboradores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias