viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 sep 2018

“Mesa de diálogo social y productivo”

En detalle, las medidas "de contención social" para La Plata: pan a 40 pesos y "garrafa social", entre otras

En la reunión de este viernes con representantes de más de 30 sectores, los funcionarios municipales buscaron consensos para lanzar políticas de contención social durante los próximos meses, ante un panorama económico muy complicado. Al salir del encuentro, todos los presentes señalaron que la idea central fue la necesidad de cubrir las necesidades alimenticias de los sectores populares. Para eso ya se preparan algunas medidas.


De la “Mesa de diálogo social y productivo” participaron dirigentes sociales, gremiales, empresariales, religiosos, políticos y universitarios. Más allá de los planteos sectoriales y algunos proyectos a largo plazo, el encuentro se centró en la búsqueda de herramientas consensuadas para paliar los efectos de la crisis y garantizar la paz social.

Para eso se plantearon medidas que permitan la oferta de productos de primera necesidad a precios populares y también aceitar los mecanismos para que la ayuda social sea más efectiva.

Una de las políticas que se adelantó fue comenzar con la entrega en los barrios de bolsones de verdura producida en el cordón frutihortícola como principal abastecedor. Además se creará una “canasta platense” acordada con las cámaras de panaderías, carnicerías y almacenes.

Por su parte, la Secretaría de Producción comenzará en octubre a fiscalizar el cumplimiento de “Precios Cuidados” para garantizar la presencia de los 550 productos que lo integran en todos los supermercados.

En la misma línea, desde el Consejo Deliberante se anunció la creación de una “Comisión de seguimiento de precios”, como forma de controlar la inflación y tratar de encontrar precios de referencia.

También se anunció el lanzamiento de un “pan social” que se podrá encontrar en distintas panaderías de la ciudad a un precio que rondaría los 40 pesos el kilo y una “garrafa social” a 216 pesos acordada con YPF.

En el encuentro también se habló de temas de logística. Los representantes de los clubes ofrecieron las instalaciones como bocas de expendio y de acopio de la ayuda social. En el mismo sentido, se expresaron los representantes de las distintas iglesias.

Para poder afinar todos estos proyectos se acordó la creación de mesas sectorizadas que comenzarán a reunirse a partir del próximo lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias