viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 sep 2018

En la Cámara de Diputados de la Provincia

Con la participación de referentes comunitarios, destacaron a inmigrantes sobresalientes

El diputado Guillermo Escudero, en conjunto con la legislatura provincial, hizo un reconocimiento a a inmigrantes sobresalientes de La Plata. Hubo bailes típicos de cada país que le dieron color y ritmo al encuentro.


La actividad fue en el marco de la celebración del día del Inmigrante que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre. En el acto realizado en la Legislatura bonaerense, el diputado Guillermo Escudero expresó: “Creemos que esta idea de patria grande, de enlazarnos y hermanarnos es algo que tenemos que distinguir".

Además, dirigiéndose a los vecinos y vecinas distinguidas en la ceremonia, afirmó: "De este modo reconocemos la trayectoria de cada uno de ustedes y ese aporte a nuestra cultura y a nuestra ciudad, ese trabajo que realizan es muy importante para todos nosotros”.

Durante el encuentro, el legislador platense entregó reconocimientos especiales post-mortem a Alberto Cayetano (de Casas de Nacionalidad Peruana), Julio Dolmos Valcarcel (también de nacionalidad peruana) y a Ramirez Miguel de nacionalidad paraguaya, entre otros. También recibieron su distinción más de 60 inmigrantes de nuestra ciudad.

Los bailes típicos brillaron en el salón auditorio del anexo de la HCD, con los estilos Caporales, Tinkus, Salay, Marinera, Festejo, Pajaro Campana y Chiperita.

Entre los asistentes se encontraban representantes de los consulados del Perú y del Paraguay. Ademas, se hicieron presentes Felipa Gimenes, pionera en la construcción de la parroquia Virgen de Copacababa, y Juan Uscamayta Curi , entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias